Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Le gustaría competir junto a Andrey Amador? Participe en histórico evento en la Ruta 27

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 27 octubre, 2021 12:05 pm

Andrey amador
Cortesía/La República


El ciclista costarricense, Andrey Amador, anuncia su primer Gran Fondo, el mayor evento de ciclismo de un día en la historia de Costa Rica, siendo un proyecto de impacto país.

Se realizará el domingo 13 de febrero del 2022, en la ruta soñada por todos los ciclistas, la Ruta 27.

El GFAA es un evento único, con las características de una competición de talla mundial aprovechando la experiencia y el roce internacional de Andrey Amador para traer un acontecimiento sin precedentes al país. Una experiencia que será accesible para todos y todas, y que retará tanto a ciclistas de alto nivel como a ciclistas amateur, ya que contará con dos formatos de competición que lo convierten en un evento que promueve el ciclismo para todos.

Lea más: Andrey Amador culmina en el puesto 68 en Olimpiadas de Tokio

Una de las distinciones más importantes es que aspira a ser el primer evento deportivo de Latinoamérica en contar con la declaratoria de carbono neutro, lo que le permite a Costa Rica destacar su compromiso ambiental y sostenible, además de nombrarse como evento Esencial, ya que se encuentra aunado a los valores de Marca País.

“Lo que más nos emociona del Gran Fondo de Andrey Amador es compartir con todo el pueblo de Costa Rica en una carretera que siempre hemos soñado, la Ruta 27. Esto para mi representa un sueño, regresar a mi país, pedalear con mi gente y hacerlo con un propósito de impacto”, explicó Andrey Amador, ciclista y co-fundador de el Gran Fondo Andrey Amador.

Lea más: Andrey Amador es gregario del dos veces campeón en la Vuelta a España

En ambos casos los ciclistas tendrán una oportunidad irrepetible de vivir la experiencia única de transitar por la Ruta 27 de forma libre y segura, ya que el cierre de esta vía nunca se ha realizado anteriormente. El evento cuenta con dos distancias y 15 categorías para cada una, de manera que todos tengan su espacio.

2.Ruta a Quepos: ruta larga de 160 km que es exigente y competitiva para los más experimentados.

El registro se realizará de forma virtual, por medio de la plataforma Active, e incluye: inscripción al Gran Fondo, jersey oficial del evento, medalla, hidratación en meta, fotos oficiales, cronometraje, números y chips, premios especiales, resultados en línea, seguro por accidentes, asistencia médica, carros escoba, puestos de asistencia, y sobre todo la oportunidad única de compartir y pedalear junto con Andrey Amador y sus amigos. Para más información sobre precios y accesos a entradas, visitar el Instagram Oficial: GFAndreyAmador.

Para asegurar una participación inclusiva se contará con dos rutas:

1.Ruta a Orotina: ruta corta de 60 km, amigable para ciclistas nuevos y con poca experiencia.

2.Ruta a Quepos: ruta larga de 160 km que es exigente y competitiva para los más experimentados.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.