Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Diseñadora creó plataforma que invita a la transformación personal

A través de su página Web, la diseñadora Andrea Belén promueve experiencias que promueven el empoderamiento

Melissa González [email protected] | Lunes 27 julio, 2020

Diseñadora Andrea Belén
Cortesía/La República


La diseñadora costarricense Andrea Belén, decidió reinventarse a través de un movimiento de conciencia ante la situación que vive el mundo.

Belén, fundadora de la marca Etérea, el colectivo de diseñadores Espacio y la Fundación Dress your Rights, lanzó su plataforma de transformación personal que lleva su nombre.

La iniciativa está impulsada por la crisis, no actual, sino la que se percibe desde hace algunos años a nivel económico y sociales, es por ello que la diseñadora decidió pasar de la producción de productos tangibles por un llamado más profundo en crear productos intangibles.

Lea más: Mujeres destacadas en la moda

Esto a través de experiencias tanto online y offline con el objetivo de elevar la conciencia, pero ahora por medio de programas, talleres y espacios para la auto conexión, la sanidad, el empoderamiento y la manifestación de una nueva realidad más conectada con cada uno, en armonía y respeto con la naturaleza.

Entre los programas está “Infinite Self”, diseñado para quienes quieren hacer una mejora significativa en su vida, conocerse, sanarse, transformar y manifestar una nueva realidad.

Belén, fundó su marca Etérea hace ocho años, con el objetivo de cambiar el comportamiento de consumo en el país, por ello apostó por crear líneas ecológicas.

Además, su objetivo era crear consciencia sobre el tipo de moda que se usa y utilizarla como una herramienta de transformación social, empoderamiento femenino y consciencia de los recursos naturales.

Lea más: The Grin Label promueve la moda sostenible de Costa Rica al mundo

Etérea participó en tres ocasiones en el Mercedes Benz Fashion Week, con propuestas inclusivas y progresistas desde la estética hasta las modelos, incluyendo siluetas de tallas grandes y diversidad étnica.

En su búsqueda de crear bienestar colectivo, Belén en el 2018 cofundó de la mano con Diana Trejos, Dress your Rights, ONG como un puente entre su emprendimiento y el sector público para impactar positivamente a las poblaciones más vulnerables de la sociedad, como las costureras, adultos y niños afectados negativamente por los medios y demandas que impone la moda y el consumo.

¿Quién es?

Nombre Andrea Belén

Marca Etérea

Instagram andrea._belen._

Más información andreabelen.com


NOTAS RELACIONADAS


Diseño nacional

Jardín de Venus: moda nacional con sello sostenible

Jueves 30 mayo, 2019

María José Herrero presentó recientemente la nueva colección de su marca Jardín de Venus






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.