Logo La República

Lunes, 6 de abril de 2020



MAGAZINE


Mujeres destacadas en la moda

Conozca a cuatro talentos que han logrado innovar y crear con éxito sus marcas

Melissa González [email protected] | Lunes 09 marzo, 2020

Cuatro diseñadoras costarricenses
Jessica González, Carmiña Romero, María Lourdes Castro y Melissa Kooper, son representantes de la moda nacional. Cortesía/La República


En Costa Rica las propuestas de diseño en manos femeninas son muchas, para esta edición seleccionamos cuatro de ellas que representan los logros de esta industria.

Sin embargo el talento, los emprendimientos y la innovación son cada vez más sobresalientes.

• Jessica González

Comenzó su marca Nnia en 2009, hoy el proyecto creció y se diversificó para empoderar a más mujeres a través de la moda.

González comenzó estudiando Arquitectura, pero pronto se dio cuenta de su pasión por el diseño.

Nnia está dirigida a una mujer latinoamericana, independiente y fuerte, sus propuestas se han visto en varias ediciones del Fashion Week en Costa Rica.

Lea más: Tienda de diseño nacional abrió en Multiplaza Escazú

La diseñadora, quien recientemente incursionó en la música, cuenta con el jessigonzalez.com enfocado en el diseño nacional; así como Nnia Foundation, organización que busca inspirar y empoderar.

Carmiña Romero

La diseñadora nacional no solo ha hecho un nombre en Costa Rica, sino que también sus propuestas han sobrepasado las fronteras.

Romero representó a Costa Rica en el evento Presente Ancestral, en el marco del Montecarlo Fashion Week; también, ha participado en la Semana de la Moda en Nueva York, la Pasarela Larios en Málaga y en el Lima Design Fashion Week.

Sus diseños se inspiran en mosaicos hidráulicos que su familia fabrica desde 1906, que se aprecian en edificios emblemáticos del país.

La fluidez, feminidad y elegancia siempre están presentes en sus prendas.

Lea más: Diseño nacional Del Río se luce en revistas europeas

• María Lourdes Castro

Esta destacada diseñadora nacional es la creadora de la marca Guayaberi Swimwear, donde ha innovado en la creación de ropa para la playa, especialmente vestidos de baño.

Castro ha estado presente en varias ediciones del Fashion Week Guanacaste, con propuestas innovadoras, entre ellas una línea hecha con material elaborado con redes de pesca recicladas.

Además, a través de Guayaberi brinda empleo a jefas de hogar, con horarios flexibles que les permiten dedicar también al estudio y a sus familias.

• Melissa Kopper

A través de su marca Truko Swimwear, la diseñadora quiso exaltar la belleza natural de Costa Rica; realizó sus estudio en la universidad Véritas en Arquitectura, pero se pasó a Diseño de producto y de moda, en ese momento comenzó su línea de vestidos de baño.

Su trayectoria incluye trabajar con Ágatha Ruiz de la Prada.

Su negocio lo lidera junto a su mamá y su abuela, quienes están ciento por ciento dedicadas a este.



NOTAS RELACIONADAS


modelos en pasarela

Guanacaste celebró el diseño nacional

Lunes 30 diciembre, 2019

En la cita brilló el talento de cuatro diseñadoras nacionales, quienes crearon colecciones exclusivas para el evento.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.