Diseñadora conecta el bienestar con su marca Sulara
Carolina Trigueros, estudió dirección y gestión de producto en el Instituto Europeo di Design en Madrid.Gerson Vargas/La República
Enviar
Mientras Carolina Trigueros, diseñadora de modas, estudiaba una maestría en dirección y gestión de producto en el Instituto Europeo di Design en Madrid, se dio cuenta de que cada vez más personas apostaban por un estilo de vida activo y saludable.
Fue así que decidió en 2014, a su regreso a Costa Rica, fundar Sulara, una marca enfocada en el fitness y el bienestar.
A través de la iniciativa su objetivo no fue ofrecer algo más que un producto, sino impulsar a que sus clientes tengan una vida más balanceada.
Sulara significa “Niña Tierra” en lengua cabécar y es sinónimo de lo que disfruta Trigueros: le encanta viajar y explorar nuevas culturas, eso se plasma en los diseños que crea.
Las líneas se dividen en “Activewear”, que incluye piezas para hacer ejercicio muy enfocado con la práctica del yoga; “Loungewear” son prendas cómodas para viajar o para estar en la casa y sentirse cómodo. 
También cuenta con pijamas y blusas con mensajes positivos.
“La ropa se diseña en Costa Rica. La inspiración parte mucho de los viajes y experiencias que experimento por el mundo y también en lo exótico y la naturaleza que tiene nuestro país. Las prendas son fabricadas en Costa Rica, Colombia y pronto en Perú”. comentó.
La evolución de la firma ha sido positiva, de Costa Rica pasó a comercializarse en Nicaragua, Brasil y pronto en España. 
Además a través de su web vende en todo el mundo.
Aquí se pueden adquirir en tiendas Moloko, Entre5inco, tienda de departamentos SIMAN en la zona de diseño nacional, De aquí y de Allá, así como en estudios Krama Yoga, OM Prem Studio, hoteles en Santa Teresa, Nosara y Monteverde y en puntos de ventas distribuidos por la cadena de BrittShop Costa Rica.
“Hemos incursionado paralelo a la comercialización de prendas en los talleres de yoga, meditación, aceites esenciales como parte de la filosofía de lo que Sulara viene a ser. Más allá de ofrecer un producto a nuestros clientes es empoderar y motivar a las personas para conectar con su espíritu. Una de las frases que ejemplifica esto es ‘Yo soy merecedora de todo lo bueno en mi vida’. Son estas las afirmaciones que nos hacen creer que todo lo que uno se proponga es posible”, añadió.
 
Contacto
[email protected]
Teléfono 8302-5460
 


Ver comentarios