Diseñador nacional llega al público LGBT con sus creaciones
Warner Cubero, diseñador tico. Esteban Monge/La República
Enviar

Apuntando a un mundo diverso en el que la inclusión sea parte de todos, el diseñador nacional Warner Cubero decidió innovar con accesorios dirigidos a la comunidad LGBT.

ENTREVISTA

¡Tiene creaciones LGBT!

Sí, y han sido una ayuda más bien para visibilizarnos. Son artículos que la gente me pide para poder representar mejor lo que quieren defender, por lo que queremos luchar: ¡la igualdad para todos!

Este año pasamos momentos muy difíciles durante las elecciones que estuvieron cargadas de mucho odio y aprendí muchísimo de todo esto, aprendí a quererme más, a querer más a mis amigos.

¿Por qué decide hacerlas?

¡Qué lindo hablarte de esto! Una persona a la que admiro mucho y gran defensor de los derechos LGBT+, David Zúñiga, me preguntó si podía hacerle una banda para el brazo con la bandera arcoíris, estábamos en el mes en que se celebra la diversidad en Costa Rica y él la quería usar durante el campeonato de rugby —su equipo Coronado Rugby Club acababa de firmar una política antidiscriminación por orientación sexual e identidad de género— y él quería hacerse visible.

Luego Zúñiga me recomendó con otros amigos y así fue creciendo en menciones en redes sociales, donde la gente lucía valiente las bandas en diferentes actividades.

¿Qué ha confeccionado que sea referente a esto?

Ya llevo varias cosas. La banda, un bolsito ligero (que estuvo presente en la reciente campaña de Absolut) y la pantaloneta multicolor.

Ahora que lo menciona, ¿cómo se da el acercamiento con Absolut?

Creo que fue a raíz de toda la actividad y presencia que tuvimos en redes sociales durante la temporada del Pride, donde muchos de nuestros clientes compartieron en sus redes la satisfacción de nuestros productos.

El acercamiento surgió por parte de Centenario Internacional, quienes creyeron en mi trabajo y la calidad de mis productos.

¿Dónde se pueden adquirir sus diseños?

Actualmente en CL Casa de Modas en barrio Escalante y también en Piel Canela en Calle Mora, Atenas.

EN REDES

Facebook @Warnerykimo

Instagram warnerykimo


Ver comentarios