Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Debi Nova empaca sus lentejuelas y su escarcha para el Pride

La tica cantará en la Marcha de la Diversidad

Luis Alejandro Meneses [email protected] | Viernes 29 junio, 2018

Debi Nova posando ante la cámara
Las actividades se iniciarán a las 12 m.d. Cortesía Sony Music/La República


Todo está listo para que este domingo se lleve a cabo una nueva edición de la Marcha de la Diversidad, y entre las novedades, Debi Nova —una de las estrellas más destacadas en el ámbito musical a nivel internacional— cantará en apoyo a la comunidad LGBTI.

Lea más: San José se llenará de colores con la “Marcha de la Diversidad”

Esta será la primera vez que la intérprete de “Por Última Vez” cante a favor del amor, en una actividad de esta índole.

“Me siento tan emocionada y agradecida por la invitación. Creo que será un momento muy especial para Costa Rica. Acepté la invitación porque creo que es un espacio para cantarle al amor, a la igualdad de derechos, es importante para mí porque genuinamente he sentido que como artista puedo comunicarlo sobre el escenario y fuera de él”, dijo Nova a Magazine.

Esta novena edición de la marcha tendrá una resonancia distinta, por lo que sucedió en las elecciones presidenciales en febrero.

“No debería haber discriminación por la orientación sexual. Este año será distinto, por todo lo que ha pasado, quiero gritarle al mundo entero que ¡todos nos merecemos los mismos derechos! Debemos querernos a nosotros mismos, como somos y quienes somos”, recalcó.

La nominada al Grammy Latino se presentará alrededor de las 5 p.m. en el cierre de la actividad, luego de los discursos de los mariscales, en la Plaza de la Democracia.

“Será un set corto, tocaremos aproximadamente siete canciones de mi último álbum ‘Gran Ciudad’, además un par de piezas de mi material viejo. Estará mi banda completa y será un show muy alegre”, finalizó.

Por el momento Nova se encuentra en plena promoción de su más reciente material discográfico, y espera lanzar un nuevo disco en 2019.

Por otra parte, la caminata contará con nuevas alianzas, representantes de países centroamericanos como El Salvador, Guatemala, Honduras, y más de nueve embajadores.

Aunado a esto los mariscales de este año serán la actriz transexual Jimena Franco, la exvicepresidenta Ana Elena Chacón, la activista Ana Vega de más de 30 años, entre otros. 


NOTAS RELACIONADAS