Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


San José se llenará de colores con la “Marcha de la Diversidad”

La caminata se realizará por noveno año consecutivo

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 13 junio, 2018 12:01 pm

Joven de cabello rosa está de espalda sosteniendo unos globos de colores en la marcha
La variedad de colores son parte esencial de la marcha. Gerson Vargas/La República


Empresas, universidades y embajadores convertirán la avenida segunda en un lienzo de todos los colores, con el fin de conmemorar el orgullo de la diversidad sexual. El movimiento que espera tener una cifra récord de más de 100mil participantes, contará con diferentes actividades, carrozas y un concierto de un artista internacional al finalizar.

Lea más: Comunidad LGTBI pide a Sala IV no ignorar más reclamos de matrimonio igualitario

Tras la campaña electoral y la decisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, el tema del matrimonio igualitario fue un tema de discusión.

“Después de todo lo que sucedió no podemos dejar de hacer un llamado al país y a todo el mundo, porque en Costa Rica ganó el amor y el respeto, lo que busca la organización es transmitir ese mensaje, tanto a los que nos ven como los que participan por eso todavía tenemos mucho porque luchar”, manifestó Javier Umaña, comisionado Principal de la marcha.

Este año la caminata contará con nuevas alianzas, representantes de países centroamericanos como El Salvador, Guatemala, Honduras, entre otros y más de nueve embajadores, de los cuales están confirmados los de México, Canadá, Países Bajos y Estados Unidos. Además se extendió la invitación al evento al presidente y todos los diputados.

Por su parte los mariscales de este año serán la actriz transexual Jimena Franco, la ex-vicepresidenta Ana Elena Chacón, la activista Ana Vega de más de 30 años, entre otros. Se contará con la participación de más de 40 empresas, de las cuales 15 de ellas tendrán carrozas, de igual forma las universidades UNA, ULACIT, UCR y TEC serán parte de la marcha.


NOTAS RELACIONADAS