Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Diputados: “Limón no puede quedarse meses planeando nuevos empleos”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 08 marzo, 2019 10:19 am

empleo
La emergencia se debe a que en las últimas semanas varias empresas han recortado personal. Archivo/La República


Las dificultades de empleo que enfrenta Limón, no pueden esperar a que el gobierno ponga en ejecución un plan que duraría meses, según los diputados de la provincia.

La emergencia se debe a que en las últimas semanas varias empresas han recortado personal.

Lea más: Diputados de Limón exigen atención urgente a problema de desempleo

“Limón no puede quedarse meses planeando empleos. El Gobierno propone crear 500 trabajos en mes y medio, y dice estar dispuesto a impulsar proyectos de mediano y largo plazo, pero no puede quedarse solo en las promesas. Vamos a estar vigilantes de que se cumplan las propuestas”, dijo Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración Nacional.

El plan del mandatario consiste en nombrar una comisión de alto nivel, designada por decreto ejecutivo, que implemente acciones puntuales para reactivar la economía limonense.

Lea más: Primeros meses de 2019 no generarían gran cantidad de empleos

“En Limón se ha perdido tiempo valioso para generar reactivación económica, es urgente que se tomen medidas que contengan la ola de desempleo y en forma paralela se establezca una política de empleo, que permita a través de la inversión, generar fuentes más estables de trabajo para los limonenses”, dijo Yorleny León, diputada del PLN.






NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.