Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Diputados de Limón exigen atención urgente a problema de desempleo

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 05 marzo, 2019 11:46 am

trabajo
La petición se da en momentos en que varias empresas han cerrado operaciones en la provincia del Caribe. Archivo/La República


Tomar acciones de efecto inmediato que puedan contrarrestar el incremento del desempleo en la provincia de Limón, así como la implementación de una política de empleabilidad y reactivación económica, es lo que demandan los diputados de Limón al presidente Carlos Alvarado.

La petición se da en momentos en que varias empresas han cerrado operaciones en la provincia del Caribe.

Lea más: Carlos Alvarado confía en que TCM generará más oportunidades de empleo

“En Limón se ha perdido tiempo valioso para generar reactivación económica, es urgente que se tomen medidas que contengan la ola de desempleo que según el INEC ya se sitúa en el 12,1%, y en paralelo se establezca una política de empleo que permita a través de la inversión generar fuentes más estables de trabajo para los limonenses”, dijo Yorleny León, diputada del PLN.

Y es que el gobierno puede aprovechar el impulso de proyectos como la Terminal de Contenedores de Moín y la modernización de la Ruta 32, para generar opciones de empleo.

Lea más: Limón podría convertirse en nuevo polo de inversión extranjera

“Insto al Gobierno a propiciar la igualdad distributiva hacia todas las zonas del país; no solo porque es una norma constitucional, sino porque es un derecho humano. Por otra parte, la situación del desempleo debe atenderse para el bien de Limón”, dijo el diputado Eduardo Cruickshank de Restauración Nacional.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.