Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputados exigen medidas urgentes para combatir inseguridad y crimen organizado

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 07 junio, 2018 03:17 pm



En su primer encuentro con los jerarcas de seguridad, los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Congreso, pidieron al Gobierno el establecimiento de medidas urgentes.

Los legisladores externaron esta mañana su preocupación por “la ola de homicidios” que afecta al país, como parte de la delincuencia común y la guerra entre pandillas por droga, territorio y ajuste de cuentas.

“Se debe volver a enrumbar el país por la senda trazada en materia de seguridad por la administración 2010-2014, en donde se redujo la tasa de homicidios de 11 a 8 homicidios por cada cien mil habitantes y también se desarticularon unas 500 organizaciones criminales. Lamentablemente, el gobierno del PAC siguiente, no continúo con las buenas prácticas”, dijo Gustavo Viales, diputado del PLN.

Asimismo, los congresistas hicieron un llamado para frenar de una vez por todas la liberación masiva de reos, tal y como lo promovió el anterior gobierno.

Por otra parte, los legisladores se comprometieron a aprobar la Ley Especial de Extinción de Dominio, la reforma Integral Ley de Regulación de Armas de Fuego y Explosivos y varios cambios en la Ley Penal Juvenil.

Y es que hoy visitó la comisión Michael Soto, ministro de seguridad, junto a otros jerarcas del sector.

Incrementar la presencia policial en las comunidades combinado con los megaoperativos y un aumento en las acciones preventivas forman parte de la estrategia del Ministerio de Seguridad en los próximos cuatro años.