Dilemas sociales llegan a las tablas
La historia sobre los inmigrantes ilegales en Estados Unidos, se basa en un estibador del barrio costero de Red Hook en Nueva York.Cortesía MCJ/La República
Enviar

201607291534270.270-rec-dilemas-sociales.jpg
La puesta en escena de “Panorama desde el puente” fue la obra seleccionada por la Compañía Nacional de Teatro para celebrar su 45 aniversario.

La pieza dramatúrgica de Arthur Miller (Estados Unidos 1915–2005), que se puede disfrutar en el Teatro La Aduana Alberto Cañas Escalante, también conmemorará el centenario del nacimiento de su autor.
La historia sobre los inmigrantes ilegales en Estados Unidos, se basa en un estibador del barrio costero de Red Hook en Nueva York, en los años 50, donde se desarrollan dilemas contemporáneos como la xenofobia, la coerción y el autoritarismo.
“Aunque está ubicada en otro país y otra época, tiene muchas similitudes con nuestras sociedades actuales. Es una obra que habla de xenofobia, machismo, violencia intrafamiliar, escrita por uno de los autores contemporáneos más célebres de todos los tiempos”, dijo Moy Arburola, directora de la CNT.
El elenco está conformado por 16 actores, además de 13 especialistas de la escena teatral quienes integran el equipo creativo.
Tatiana de la Ossa es la directora artística, ella también estableció un paralelismo con el contexto y el presente de esta historia.
“¿Qué cambiamos; las leyes comunitarias, las leyes estatales, las regulaciones mundiales, la ética personal? Se abre un panorama de una pasión, de familias migrantes y su barrio de indocumentados con quienes giraremos alrededor de sus repercusiones sociales y legales en el tiempo y hasta nuestros días”, dijo De la Ossa.
Las funciones son de jueves a sábado, a las 7:30 p.m. y los domingos a las 5 p.m. La temporada se extenderá hasta el 28 de agosto.
El precio de las entradas es de ¢5 mil general, ¢2.500 estudiantes y adultos mayores identificados.
La boletería estará abierta dos horas y treinta minutos antes de cada función. Solo se acepta efectivo.

 


Ver comentarios