Enviar
Empresa estadounidense de tecnología bancaria utilizará el país como plataforma para cubrir mercado centroamericano
Diebold instalará casa matriz en Costa Rica

• Apertura se efectuará a partir de enero
• Firma iniciará operaciones con 50 colaboradores

María Krystal Echeverría
[email protected]  

La empresa estadounidense Diebold, líder en soluciones de tecnología integrada, establecerá en el país la casa matriz para Centroamérica, como parte de su estrategia para fortalecer el mercado regional.
Con el objetivo de proveer una mejor cobertura y servicios especializados para la industria financiera y clientes que requieren servicios de seguridad en la región, la firma decidió realizar la apertura oficial de su primera oficina en el istmo.
Es así como la compañía firmó con su principal distribuidor para la región, GBM, un acuerdo en donde se establece el surgimiento de Diebold Centroamérica, que se dedicará principalmente a comercializar cajeros automáticos, sistemas de seguridad física y circuito cerrado, entre otros.
“Este el surgimiento de una nueva empresa mediante un joint venture, la idea es crear una organización especializada en los productos y servicios de Diebold Centroamérica ya que GBM ha sido el proveedor de esta compañía en la región por más de 15 años, pero nuestros clientes demandan un mayor nivel de especialización”, manifestó José Ardón, gerente general de la nueva compañía.
La apertura corresponde a una nueva empresa cuyos principales accionistas serán Diebold Corporación como accionista mayoritario y GBM.
El público principal de la firma serán aquellas entidades bancarias que necesiten cajeros automáticos así como el gobierno y el comercio detallista que requieran circuitos de seguridad tales como cámaras, alarmas, paneles de control y software para integración de equipos de sistemas.
“Lo que vamos a hacer es vender los productos y soluciones Diebold para banca (equipos de autoservicio bancario, corresponsal bancario), gobierno y comercio”, expresó Ardón.
“Vamos a hacer un taller de reparación de cajeros automáticos que dará servicio a Centroamérica y con esto esperamos fortalecer nuestra posición regional. Los componentes de los cajeros se estarán movilizando para atender los equipos de otros países en territorio nacional”, agregó Ardón.
El precio de los cajeros automáticos producidos por Diebold va desde $20 mil hasta $50 mil y un circuito de seguridad básico ronda entre $5 mil y $10 mil.
Actualmente, los clientes de Diebold Corporation en la región son aproximadamente 200. Sin embargo, la apertura de la oficina regional permitirá incrementar esta cifra.
“Esperamos que esta medida nos permita crecer lo esperado y mejorar el servicio para poder complacer a nuestros clientes”, concluyó Ardón.
La empresa iniciará operaciones el 1º de enero y contará con 50 empleados en su inicio.
Fundada en 1859, la compañía se hizo famosa luego del gran incendio de Chicago ocurrido 1871, ya que 878 cajas fuertes producidas por la empresa fueron encontradas sin daño alguno.

Ver comentarios