Diario Le Monde destaca producción eléctrica “verde” de Costa Rica
Enviar

En un reportaje que presenta los principales proyectos renovables del país, el diario francés Le Monde destaca los esfuerzos de Costa Rica de producir el 98,7% de la energía a partir de fuentes limpias durante este 2015.
Un enviado especial del medio de comunicación recorrió la planta eólica en Tilarán y el parque solar en Miravalles, ambos ubicados en Guanacaste, así como el proyecto hidroeléctrico Reventazón, en Siquirres de Limón. “La futura planta hidroeléctrica Reventazón en la provincia de Limón, movilizó a 4 mil trabajadores a construir, entre un calor sofocante, una presa de 130 metros de altura y un embalse de 118 millones de metros cúbicos de agua”, se lee en la publicación.


Otros de los aspectos que informó el diario francés es la estimación del Instituto Costarricense de Electricidad de lograr un 100% de producción energética “verde”, para el otro año.
No obstante, delineó los retos que enfrenta el país: encontrar una solución en el sector transporte que consume el 60% de la energía producida.
"De 1980 a 2013, la flota de automóviles aumentó de 180 mil a 1,3 millones de vehículos. Al caer la tarde, los atascos se forman en las calles de San José”, escribió Le Monde.


Ver comentarios