Diageo lanza campaña para jóvenes profesionales
“Descubrimos una nueva perspectiva sobre el progreso, que pensamos creará impacto cultural en todo el mundo”, dijo Esteban Cabezas, director de Mercadeo para Centroamérica y el Caribe de Diageo, empresa dueña de la marca Johnnie Walker.
Enviar

Perfil Empresarial  Negocios

Diageo lanza campaña para jóvenes profesionales

Marca invita a lograr metas, disfrutando el camino

Enfocarse en un público profesional, emprendedor y joven es la apuesta de Diageo con la campaña publicitaria de su marca Johnnie Walker: “Disfrutar el camino te llevará más lejos”.
Desde la semana anterior se lanzó en el país esta propuesta, con una inversión publicitaria que corresponde a la mayor campaña de la historia de marketing global de la marca.
Para el consumidor costarricense, Diageo aprovechará el conocimiento del whisky, su educación y el gusto por la bebida para la estrategia de venta.
La campaña se enfocará en el concepto de que la alegría puede ser un catalizador del progreso y se propone generar un cambio cultural positivo.
Este lema es una evolución de la famosa campaña “Keep Walking” (Sigue caminando) de la marca, que ha definido la filosofía Johnnie Walker durante 15 años.
“Queremos hablarle no solo al hombre o una mujer de traje ejecutivo, sino también a aquel emprendedor exitoso que use ropa deportiva”, dijo Esteban Cabezas, director de Mercadeo para Centroamérica y el Caribe.
Solo en 2014, se consumieron cerca de 2,5 millones de litros de whisky en Costa Rica, según Euromonitor International.
“Aún existe una competencia grande con cerveza, ron y hasta guaro en la categoría de bebidas espirituosas, lo positivo es que el consumo ha crecido”, dijo Federico Monge, analista de Euromonitor.
Diageo es una compañía global que comercializa las marcas de licores como J&B, Buchanan’s, Windsor and Bushmills whiskies, Smirnoff, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

201509232125500.2.png

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios