Destinan fondos a preservación de las esferas de Diquís
Cortesía MCJ/La República
Enviar
Con el propósito de preservar las esferas de Diquís, el gobierno de Estados Unidos donó $38 mil, monto con el que se realizará un estudio hidrológico entre julio de 2017 y diciembre de 2018 para analizar el comportamiento de los suelos y capas de la corteza terrestre en el sitio arqueológico.
El anuncio lo dio el lunes S. Fitzgerald Haney, embajador de Estados Unidos.
También se delimitarán las cuatro propiedades que poseen evidencia arqueológica, lo cual es clave para el desarrollo responsable del lugar como destino turístico.
“La conservación del patrimonio cultural es una tarea que nos corresponde a todos, y en esa línea, el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos para alcanzar ese fin, representa un importante avance en el resguardo de las esferas precolombinas del Delta del Diquís, sitios que albergan verdaderos tesoros con un valor patrimonial e histórico de escala mundial”, dijo Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud.
Este financiamiento proviene del programa Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural, implementado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y que desde su creación en 2001 ha otorgado más de $55 millones para apoyar cerca de 870 proyectos en 125 países alrededor del mundo.
 
Ver comentarios