Las esferas de piedra estrenan portal web
Cortesía Museo Nacional/La República
Enviar

El Museo Nacional estrenó una nueva web dedicada a las esferas de piedra.

Se trata de www.diquis.go.cr, un espacio en el que se podrán conocer de manera ágil y educativa los detalles arqueológicos, históricos y naturales de la zona del Diquís y esas emblemáticas figuras.
El espacio cuenta con seis secciones, en las que se incluyen desde fotografías, hasta datos y detalles sobre la arqueología, así como de noticias con más de 150 artículos periodísticos.
También incluye novedades tecnológicas como vuelos virtuales sobre el delta del Diquís, los cuatro sitios arqueológicos declarados Patrimonio Mundial, así como sobrevolar manglares, playas, cultivos de palma de aceite y arroz, o la Fila Retinto.
Además contiene tres animaciones con las que se puede conocer de forma lúdica y divertida, acerca de la elaboración de esferas y el estilo de vida de los antiguos pobladores del Diquís.
“El objetivo es promocionar y fomentar la protección y disfrute de este patrimonio, a través de Internet, para que la comunidad mundial lo conozca y lo valore con las facilidades del ambiente virtual de la red”, dijo Maribell Mendieta, comunicadora y desarrolladora del sitio.
También detallo que el eje temático es la evolución de las sociedades que han habitado la zona, desde antes de la Colonia hasta el presente, con un énfasis en la historia arqueológica.

Ver comentarios