Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


“Desde hace varios años invitamos a las empresas a implementar el teletrabajo”, Cámara de Industrias

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 01 agosto, 2019 11:00 am

Francisco Gamboa, Cámara de Industrias
A pesar de la tardanza, el hecho que el proyecto de teletrabajo avance es visto con buenos ojos desde la Cámara de Industrias y su director ejecutivo, Francisco Gamboa. Archivo/La República


El martes, tras aprobarse en primer debate el proyecto de teletrabajo, la noticia se recibe de forma positiva; sin embargo, este ya correspondía a un pedido de hace tiempo.

“Hemos invitado a las empresas para que utilicen esta práctica desde hace varios años, para que lo implementen, lo usen y lo aprovechen”, dijo Francisco Gamboa, director ejecutivo de la Cámara de Industrias.

No obstante, a pesar de la tardanza, el hecho que el proyecto avance es visto con buenos ojos desde la Cámara.

Lea más: Teletrabajo ahorraría ¢270 mil al año por trabajador

“Definitivamente es una práctica moderna que los avances tecnológicos y las transformaciones productivas permiten, y que tanto la industria como todos los sectores están teniendo, por lo que la existencia de un marco legal, que pareciera estamos próximos a tener, da claridad del marco jurídico para el teletrabajo y da seguridad en las reglas del juego”, agregó Gamboa.

Lea más: “Aprobar en primer debate proyecto de teletrabajo es un hito relevante para el país”, Uccaep

Además, este proyecto permitiría ahorro en alquileres de oficinas, reducción de costos para el trabajador, disminución de la contaminación ambiental y congestionamiento urbano.

Incluso, llegaría a generar más empleos, incluyendo a aquellas personas que se dedican a las labores domésticas y que, por alguna razón, no pueden salir de sus hogares diariamente.


NOTAS RELACIONADAS


Archivo

¿Qué deberán hacer las empresas para implementar el teletrabajo?

Viernes 05 abril, 2019

El teletrabajo en muchos casos permite ahorros significativos para una empresa.