Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


“Aprobar en primer debate proyecto de teletrabajo es un hito relevante para el país”, Uccaep

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 31 julio, 2019 08:50 am

Gonzalo Delgado, pintura
“Conociendo de las múltiples bondades del proyecto fue que unimos esfuerzos con diputados, autoridades del Ministerio de Trabajo y representantes de los trabajadores para presentarlo en noviembre del año pasado", dijo Gonzalo Delgado, presidente de Uccaep


Un hito relevante e importante para el país, así fue como definió la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) la aprobación en primer debate del proyecto de teletrabajo.

Las razones son, por ejemplo, que con su implementación se sacarían de las calles 1.400 vehículos diariamente de circulación, y se dejarían de consumir ‎₡93 millones en combustible, cifras que podrían aumentar en el tiempo mientras disminuyen las presas que se apoderan a diario de las carreteras.

Lea más: ¿Tiene una empresa? Conozca los consejos para mejorar las habilidades de sus colaboradores

Además, llegaría a generar más empleos, incluyendo a aquellas personas que se dedican a las labores domésticas y que, por alguna razón, no pueden salir de sus hogares diariamente.

“Conociendo de las múltiples bondades del proyecto fue que unimos esfuerzos con diputados, autoridades del Ministerio de Trabajo y representantes de los trabajadores para presentarlo en noviembre del año pasado, lo que sin duda fue un logro, pues procuramos trabajar en beneficio del país”, dijo Gonzalo Delgado, presidente de Uccaep.

Lea más: Un 12% de los funcionarios del ICE teletrabajan

Aumentar la productividad y la calidad de vida de los trabajadores sería otra posibilidad con el teletrabajo, agregó Delgado.


NOTAS RELACIONADAS