Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Descuido y gol

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 18 febrero, 2008



Descuido y gol

Susana Ruiz
[email protected]

Un caro precio pagó Carmelita cuando no supo concretar las opciones que se le presentaron, y a pesar del dominio vio cómo Jewisson Bennett en un despiste defensivo le dio la victoria a Pérez Zeledón por 1-0.
Los carmelos tuvieron el control del balón en la mayor parte del juego, crearon opciones y presionaron la salida del rival, en especial en la primera parte, sin embargo, no pudieron convertir en goles este dominio, aunque fueron repetidas las ocasiones en que el delantero Olman Vargas, estuvo cara a cara con la anotación.
En el minuto 23, Orlando González sacó un disparo, que rechazó el guardameta Lewis y le quedó a Vargas, quien la mandó fuera. Luego, el mismo Vargas peleó la pelota con Lewis, tratando de cabecearla, pero no pudo ganarle el duelo al portero.
En el complemento, la actitud de los generaleños cambió, adelantaron filas, y pasaron a tener más control del balón, a pesar de eso las ocasiones de peligro fueron siempre de Carmelita.
Kervin Lacey ingresó al área y su disparo fue tapado por Lewis. Después fue Soto, que sacó un remate que rechazó Salas, y otro disparo de Lacey obligaron a volar a Dexter. David Diach que ingresó de cambió, perdió otras dos oportunidades.
Lo que no concretó Carmelita, Pérez Zeledón sí lo hizo en el minuto 76, Gabriels sacó un remate, el rebote del balón lo tomó Wilmer López y centró para que Bennett libre de marca enviara el balón al fondo para el 1-0.
La defensa Carmela se quedó esperando un fuera de lugar inexistente.
Abajo en el juego la desesperación se apoderó de los locales, que se fueron con todo en procura de la anotación, y en el minuto 50, estuvieron cerca tras pitarse un falta de Venegas sobre Vargas, en el área. El encargado de cobrar la pena máxima fue Alejandro González, sin embargo su disparo fue tapado por el guardameta Lewis, para dejar los tres puntos a los visitantes.


Síntesis

0 Carmelita:
Neighel Drummond, Alejandro González, Alejandro Cordero, Omar Royero, Marcel Chavarría Milton Cortés (Alejandro Víquez, al 64’), Keylor Soto (Maykol Ortiz, al 81’), Orlando González, Kervin Lacey, Esteban Santana (David Diach, al 68’), Olman Vargas.
D.T. Mauricio Montero.

1 Pérez Zeledón: Dexter Lewis, Freddy Fernández, Róger Fallas, Roberto Salas, Jorge Gatgens (Luis Pérez, al 61’), Keylor Quesada, Juan Gabriel Guzmán, Tirso Guio, Wilmer López (Luis Venegas, al 81’), Jewisson Bennett, Windell Gabriels (Alexander Madrigal, al 80’).
D.T. Alejandro Giuntini


Gol: 0-1 de Jewisson Bennett al min.76.

Arbitro: Luis Rodríguez. Regular
Asistentes: Edgar Otárola y Juan Carlos Sánchez.
Expulsado: Mauricio Montero
El mejor: Dexter Lewis (PZ)
Estadio: Carlos Alvarado, 11 a.m.