Descuentos atiza lucha entre supermercados
Las ofertas son para todo tipo de público, pero en productos de especial atractivo, de temporada o canasta básica, y que el descuento o valor agregado marque diferencia, dijo Elizabeth Chacón, gerente de Mercadeo de GESSA. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil empresarial Retail

Descuentos atiza lucha entre supermercados

Esfuerzos por atraer clientela se concentran en promociones


Las principales cadenas de supermercados del país compiten con una estrategia de descuentos con el fin de atraer más consumidores y generar lealtad.

201303102042390.pag22.jpg
La atención que logran captar estas ofertas atiza una lucha de precios entre supermercados, quienes ya conocen el beneficio final de esto: lograr un mayor volumen de consumo.
Las promociones sirven también para que los consumidores decidan comprar artículos que ocasionalmente no consumirían.
Las ofertas atraen al público a tal punto que lo hacen capaz de adquirir productos no perecederos en descuento y guardarlos hasta que sea necesario su uso, asegura Elizabeth Chacón, gerente de Mercadeo de GESSA.
Además, el consumidor está dispuesto a probar nuevas opciones que representen un ahorro.
El 32% de quienes compran un artículo sin antes contemplar su compra, lo hizo porque representó un costo más bajo, muestra un estudio de GS1 Costa Rica.
El comprador adquiere el producto en oferta y si le gusta lo buscará en su siguiente compra, dijo Guillermo Varela, director ejecutivo de GS1 Costa Rica.
Actualmente, los descuentos rondan entre un 25% y un 50% del valor en algunos productos, especialmente los de la canasta básica y en estado fresco.
Los precios son tan o más competitivos que los de las ferias, dijo Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.
La táctica también es estimular temporadas que reportan menor afluencia de compradores. Un ejemplo de ello es la Semana Santa, donde ofrecen descuentos en productos de consumo de esta época.
“Clientes haciendo filas desde la madrugada, generando ventas incrementales para la marca”, añadió Chacón.

María Fernanda Cisneros
[email protected]


 

Ver comentarios