Enviar
¡Descendió el Villarreal!
Keylor Navas fue titular y no recibió goles con Levante


Un rival complicado más la presión del descenso acabó con el Villarreal, que perdió la categoría en los últimos momentos en un final dramático.
Así es el fútbol y todo puede cambiar en unos minutos, eso mismo le sucedió al submarino amarillo, en un abrir y cerrar de ojos vio como todo se puso en su contra.
Primero, con el gol del colombiano Radamel Falcao -hacia soñar al Atlético de Madrid con la Liga de Europa a dos minutos del final- y unos minutos después, cuando el Rayo Vallecano marcaba el tanto al Granada que hundía al submarino.
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Villarreal, señaló tras el descenso de su equipo a Segunda División, que el fútbol fue injusto con su equipo.
“Después de ganar en Gijón lo teníamos en la mano, pero el pasado domingo nos marcaron un gol de una falta frontal en los minutos finales y perdimos un partido que nos hubiera salvado, y hoy (ayer) también en los minutos finales nos han marcado de un saque de esquina”.
Lotina insistió en que “ha sido muy injusto el fútbol con el Villarreal”. “Pero es lo que hay y hay que asumir cada uno nuestra responsabilidad, empezando por mí”.
El otro equipo que estará con los amarillos en Segunda la próxima temporada fue el Sporting de Gijón, después de que un gol del delantero venezolano José Salomón Rondón hizo realidad el sueño del Málaga del chileno Manuel Pellegrini, al lograr la clasificación por primera vez en su historia para la Liga de Campeones. Las dos caras de la moneda en un mismo partido. Ya había descendido el Racing.
Por su parte, el Levante del costarricense Keylor Navas -quien fue titular- logró el pase a la Liga de Europa al golear 3-0 al Athletic, de Marcelo Bielsa.
Mientras tanto, el Pichichi quedó en manos de Lionel Messi con 50 tantos, ante Cristiano Ronaldo, quien le marcó a todos los equipos españoles esta temporada.
Y en los de arriba, ya todo definido, el Real Madrid se convirtió en historia al firmar los cien puntos en esta Liga para sumar su copa 32.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]


Ver comentarios