En un momento decisivo para el desarrollo sostenible de Costa Rica, Guanacaste es protagonista de un encuentro que busca abrir el diálogo sobre su papel estratégico en el futuro del país.
Bajo esta premisa, hoy 24 de julio se realiza el Desayuno Ejecutivo: Guanacaste en la nueva era de Costa Rica, en el Hilton Garden Inn Guanacaste Airport, a cargo de Urs Jäger, Director Senior de Impacto y Sostenibilidad en INCAE Business School.
“La charla está enfocada en los retos y oportunidades del sector turismo en Guanacaste, desde las tendencias globales como el nuevo orden mundial, la innovación tecnológica y el cambio climático, hasta la necesidad de una construcción colectiva de soluciones”, dijo Jäger.
La provincia se posiciona como uno de los territorios con mayor proyección turística y económica del país, por lo que su potencial debe ser acompañado por una visión estratégica e inclusiva, de acuerdo con el expositor.
“Guanacaste tiene un rol estratégico en el futuro de Costa Rica, pues es uno de los destinos más importantes con gran potencial”, agregó.
Entre los principales desafíos que enfrenta la región, Jäger destaca la falta de acceso a educación superior, los desequilibrios en el mercado laboral, la presión sobre los recursos hídricos y la necesidad de una mayor inclusión social en las dinámicas económicas del turismo.
“La mayor oportunidad está en la generación de una estrategia colectiva del destino turístico de Guanacaste en colaboración con empresas privadas, sector público, filántropos y organizaciones no gubernamentales”, señaló.
El evento está dirigido a líderes vinculados con las actividades turísticas en Guanacaste, desde empresarios hoteleros y operadores turísticos, hasta representantes de gobiernos locales y organizaciones de desarrollo.
El espacio busca identificar áreas de cooperación entre sectores, así como promover modelos de negocio que respondan a la realidad ambiental y social del territorio.
Además de la conferencia magistral, el Desayuno Ejecutivo brinda oportunidades para el diálogo entre los asistentes, quienes podrán compartir experiencias, identificar oportunidades de alianza y contribuir con ideas al diseño de soluciones sostenibles para la región.
El Desayuno Ejecutivo “Guanacaste en la nueva era de Costa Rica” es organizado por La República e INCAE, y cuenta con el apoyo de BAC, Securitas, Coriport, Sansa, Hilton / Hamptons, Gensler, Morpho, Montecristo, M’cDonalds, CORIPORT, Banco Nacional, Correos de Costa Rica, Dicoma, Walmart, CCA Business, Purdy, Starbucks, Bon Vivante y Coca cola.
Todos los detalles
Desayuno Ejecutivo: Guanacaste en la nueva era de Costa Rica
Fecha Jueves 24 de julio de 2025
Hora 8:00 a.m. a 11:30 a.m.
Lugar Hilton Garden Inn Guanacaste Airport
Keynote Speaker Dr. Urs Jäger, Director Senior de Impacto y Sostenibilidad,
INCAE
Dirigido a Empresarios, líderes turísticos, gobiernos locales, ONGs y actores
vinculados al desarrollo de la provincia