Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NACIONALES


Desarrollo de Heredia atrajo a Universal

Redacción La República [email protected] | Sábado 13 octubre, 2007



Tienda departamental abrió su primer local en la Ciudad de las Flores
Desarrollo de Heredia atrajo a Universal

• Grupo Federspiel invirtió más de $3 millones en sede que generará 80 puestos fijos de trabajo

Israel Aragón
[email protected]  

El desarrollo de Heredia como centro poblacional hizo a los ejecutivos de Carlos Federspiel & Co. Universal volver su mirada a la provincia para levantar una sucursal de la tienda Universal.
El viernes anterior el grupo empresarial inauguró el primer local de la tienda de departamentos en la provincia de las flores, en el cual invirtió más de $3 millones.
El establecimiento dará trabajo fijo a 80 personas, aunque durante el periodo de apertura y las estaciones de mayor demanda, como la navideña, se reclutará a más de 100 colaboradores.
“Este año en Universal hemos estado en un importante proceso de expansión… Luego de realizar un estudio para determinar las zonas de alto potencial, Heredia se convirtió en nuestra prioridad, al ser uno de los centros urbanos de mayor crecimiento”, dijo Gilberto Hernández, gerente general de Universal.
La novena tienda de la cadena tiene un área de 2.400 metros cuadrados, levemente más pequeña que la sucursal de la Sabana, y se ubica contiguo a la Tienda Rosabal, en Plaza Bratsi, a 100 metros del mall Paseo de las Flores.
“La tienda constituye un ancla en sí misma para las personas, por lo cual no afecta el que no esté en un centro comercial, y esperamos que ayude a descongestionar otras sedes en épocas especiales, como en fin de año”, agregó Hernández.
El también director del Grupo Federspiel consideró que la nueva tienda les ayudará a incrementar sus ventas cerca de un 15% durante el primer año.