Enviar
The Ocean Hotel & Residence Club sobrevivió a la crisis mediante cambios al proyecto
Desarrollo de $8,7 millones abrirá en Manuel Antonio
Desarrollo tendrá tres edificios, dos para residencia y uno para complejo turístico

A partir del 15 de julio abrirá un pequeño pero lujoso hotel de 27 habitaciones en Manuel Antonio, Quepos.
El proyecto forma parte del nuevo complejo The Ocean Hotel & Residence Club, desarrollado por la empresa Arquitecto Luis Dobles y Asociados S.A., cuyo presidente es el arquitecto Luis Dobles Villela.
La inversión inmobiliaria es de $8,7 millones, financiada por la firma Inversiones ECO-MUNDO S.A., compuesta por un estadounidense y dos costarricenses, cuyos nombres no fueron revelados por Dobles.
El complejo contempla tres edificios con distintas modalidades habitacionales, en el tercero y último en construirse está el hotel que se inaugurará pronto y que fue adquirido en junio del año pasado por una operadora de hoteles turca, tampoco revelada por la fuente.
Sin embargo, se sabe que es la primera vez que esta operará un hotel en América. Por el contrario, cuenta con amplia experiencia en Europa pues trabaja con más de 85 hoteles.
El segundo edificio tiene nueve apartamentos. Actualmente se venden como unidades vacacionales que el comprador adquiere por un periodo determinado, es decir, se trata de ventas fraccionadas.
En la primera infraestructura también hay nueve apartamentos, ya terminados y vendidos a diversos estadounidenses como casas para vacacionar o segundas casas. El precio por unidad rondó $680 mil.
En un principio, este proyecto contemplaba solo apartamentos destinados a casas para vacacionar. Sin embargo, en mayo del año pasado, cuando la construcción estaba en su máximo punto, los inversionistas y desarrolladores decidieron cambiar el rumbo de la construcción en vista de la situación económica global y de las posibilidades de venta dentro del concepto de venían trabajando. Por ello, realizaron variantes que posibilitarían una diferente modalidad de ventas.
Fue así como nació el hotel y como se decidió que el modo de venta de los apartamentos del segundo edifico sería por un periodo determinado.
Además de estos tres edificios, The Ocean Hotel & Residence Club cuenta con dos infraestructuras más. En una se encuentra la recepción, para uso administrativo, y en la otra están las facilidades que comparten los módulos habitacionales de los tres edificios: bar, piscina, restaurante, spa y gimnasio.
“Se decidió hacer en Manuel Antonio porque es una de las playas más visitadas por estadounidenses y canadienses del país”, aseguró Dobles.

Vanessa Chaves
[email protected]ública.net
Ver comentarios