Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ESPECIAL DESCARBONIZACIÓN 2021


Empresa certifica su compromiso ambiental en cada uno de sus procesos

Desarrollo de viviendas ecoamigables, el compromiso de RC Inmobiliaria

Proyectos destacan por el uso de sistemas eficientes que permiten el ahorro de energía y agua

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 22 octubre, 2021

Toma Aérea de avance de construcción piso 11, Núcleo Sabana
Toma aérea de avance de construcción piso 11, Núcleo Sabana. Cortesía / La República


Las viviendas ecoamigables, que propicien un mundo más limpio y garanticen la sostenibilidad de las ciudades, son la tendencia del mercado residencial actual.

El compromiso de las personas con el ambiente escaló hacia la búsqueda de espacios urbanos saludables que fomenten la felicidad, la salud y la calidad de vida.

Lea más: RC Inmobiliaria optimiza esquema de inversión por medio del alquiler

Esos son elementos que también forman parte del ADN de RC Inmobiliaria, la desarrolladora nacional que sabe que protección del ambiente es un asunto que no se negocia.

“Satisfacer las necesidades actuales sin comprometer a las generaciones futuras, es un elemento presente siempre en los valores de la compañía”, destacó Fuad Farach, Director General de RC Inmobiliaria.

Es por eso que, como inmobiliaria comprometida, la empresa le apuesta al desarrollo sostenible y a un ambiente más ecológico, implementando acciones y tecnologías que apunten hacia ese objetivo en todos los proyectos, enfatizó.

Como parte de este compromiso, sus políticas se orientan a adaptar cada uno de los procesos de los nuevos desarrollos a los valores del programa Bandera Azul Ecológica.

Esa fue la experiencia de Núcleo Sabana, un proyecto mixto que se convirtió en el primero en Costa Rica en obtener este certificado en las modalidades de Diseño y Construcción.

Núcleo Sabana es un nuevo concepto dirigido a las nuevas generaciones que buscan espacios de economía circular, donde puedan vivir, trabajar y divertirse, sin tener que recorrer grandes distancias.

La eficiencia es otro pilar en la gestión sostenible de los proyectos que desarrolla la empresa, por eso entre sus acciones destacan el uso de grifería de bajo consumo para el ahorro de agua, vidrios de control solar e iluminación LED.

Además, los condominios se benefician con la tecnología de los paneles solares que se encuentran en las azoteas de los edificios, una opción que ayuda a reducir hasta en un 35% del consumo de energía de cada apartamento.

Y como parte de su responsabilidad empresarial, RC Inmobiliaria forma parte de Rutas Naturbanas, un programa de movilidad sostenible y regeneración ambiental, que aporta al ecosistema de la ciudad y al entorno del Río Torres.

“El objetivo de dar una mejor coexistencia del entorno natural y urbano, que funcione como catalizador de la regeneración de los ecosistemas en la ciudad y se convirtiera en un atractivo para los habitantes”, destacó Farach.

La riqueza natural que posee Costa Rica es la inspiración que lleva a la empresa a adoptar los mayores estándares ambientales, buscando generar un equilibrio entre las construcciones y el entorno.

RC Inmobiliaria es una de las empresas constructoras más consolidadas del país, con proyectos que reflejan calidad, distinción y creatividad, brindando el mejor estilo de vida urbano basado en la sostenibilidad.

Lea más: Inspírese en su condominio ideal con RC Inmobiliaria

Esta mentalidad empresarial ha llevado a la inmobiliaria a obtener otros importantes reconocimientos ambientales como el Premio de Construcción Sostenible que otorga la Cámara Costarricense de la Construcción y en los Premios Latinoamérica Verde, en Ecuador; en tanto que el proyecto Bambú Eco Urbano recibió el primer lugar en gestión del agua entre los proyectos inmobiliarios del continente.

Entre los proyectos que ha desarrollado RC Inmobiliaria destacan Bambú Eco Urbano, en San Sebastián, Bambú 106, en Heredia, y Bambú Rivera Club Residences, en Calle Blancos.


¿Qué es?


Empresa RC Inmobiliaria
Teléfono 4010-1400
Facebook @RCInmobiliariacr
Instagram @rcicostarica
Correo info@grc.cr
Sitio web www.rcinmobiliaria.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.