Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Rutas Naturbanas inaugura su primer tramo

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 15 enero, 2020 04:45 pm

Eduardo Zúñiga
"Este trabajo es catalizador de una nueva economía sostenible, fuente de generación de riqueza para la comunidad", dijo Eduardo Zúñiga, presidente de la Fundación Rutas Naturbanas. Archivo/La República


Con parqueo para bicicletas, bancas de descanso y contemplación y con una vista al Río Torres, se inaugura el primer tramo que hace cada vez más una realidad el proyecto Rutas Naturbanas.

Este consta de una ruta de 400 metros, con 250 metros frente al río, así como 200 metros adicionales de senderos peatonales.

Lea más: Primera fase de Rutas Naturbanas comenzará en 2019

Para lograrlo, se contó con la participación conjunta entre la Fundación y BN Fondos, que incorporó la ruta de uso compartido como parte del diseño del nuevo edificio del Banco Central ubicado en Barrio Tournón.

BCCR aérea

Cortesía/La República

El corte de la cinta para oficializar la inauguración se llevó a cabo a eso de las 3:30 p.m.

"Este trabajo es catalizador de una nueva economía sostenible, fuente de generación de riqueza para la comunidad. Inclusive la sostenibilidad, como punto central de turismo es fuente de generación de empleo, emprendimientos y motor social", dijo Eduardo Zúñiga, presidente de la Fundación Rutas Naturbanas.

Lea más: Ríos impulsarán renovación urbana

Con el fin de recuperar los principales ríos de la capital, Rutas Naturbanas es un proyecto iniciado en 2016 y que se espera finalizar en 2026, mediante la creación de 25 km de vías de uso compartido para que las personas puedan caminar, correr, pedalear y patinar.

Ruta

Cortesía/La República


NOTAS RELACIONADAS


Federico Cartín

“El tema ambiental es el reto de nuestra generación”: Federico Cartín, candidato a alcalde por San José

Jueves 04 abril, 2019

El deseo por convertir a San José en una ciudad del futuro, llevó a Federico Cartín, fundador de la iniciativa Naturbanas, a postularse para la alcaldía de San José.

“Estos son los proyectos de alianzas público-privadas que tenemos que hacer constantemente para lograr el éxito y tener una capital completamente diferente”, expresó Hernán Solano, ministro de Deportes. Cortesía Rutas Naturbanas/La República

Icoder firmó convenio con Rutas Naturbanas para fomentar recreación y deporte

Viernes 16 noviembre, 2018

Esperan que construcción de corredor urbano de movilidad sostenible inicie en el primer semestre de 2019






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.