Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ESPECIAL DESCARBONIZACIÓN 2021


Desde 2017, EY Costa Rica realiza el levantamiento de su inventario de Gases de Efecto Invernadero

EY se convirtió en carbono negativo en 2021 y será cero neto en 2025

El cambio climático es una de las cuestiones que definirá nuestra época, por eso hay que actuar hoy al respecto

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 21 octubre, 2021


EY
Cortesía/La República


Muchas empresas están estableciendo objetivos de reducción de carbono, avanzando hacia el cero neto y eliminando las emisiones de gases de efecto invernadero de la atmósfera. Sin embargo, cada vez hay más pruebas de que estos compromisos actuales no son suficientes.

La empresa EY anunció recientemente que se convirtió en carbono negativo para el 2021 y para el 2025 será cero neto. Esto es algo que la empresa se estableció como objetivo para reducir sus emisiones absolutas.

Lograrán esto reduciendo significativamente sus emisiones de carbono absoluto, y luego eliminando o compensando más que la cantidad restante de sus emisiones, cada año.

Reduciremos nuestras emisiones absolutas en un 40% en los alcances 1, 2 y 3 para el año fiscal 25, en comparación con la línea de base del año fiscal 19, consistente con un objetivo de 1,5°C basado en la ciencia, aprobado por la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés), permitiendo a EY alcanzar el cero neto en el año fiscal 25, indica Inge Hernández, Coordinadora de Sostenibilidad Interna de EY Centroamérica, Panamá y Rep. Dominicana.

Desde el año 2017 hasta la actualidad (año 2020), en EY Costa Rica, se han dado a la tarea de realizar el levantamiento de su inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y a lo largo de estos años han sido verificados por entes autorizados.

En el 2019 y el 2020 recibieron el reconocimiento de marca país Carbono Neutro.

Responsabilidad de todos

Como empresa EY, piensa que es necesario tomar medidas urgentes para limitar las emisiones globales de carbono. “Creemos que tenemos la responsabilidad de ir más lejos, más rápido”, indica Hernández.

Su ambición refleja las expectativas cambiantes de los stakeholders de EY, especialmente de las personas de EY, para construir un mejor mundo de negocios y crear valor a largo plazo, indican en su sitio web.

Tienen claro que el cambio climático es una de las cuestiones que definen nuestra época. La ciencia es concluyente: nos enfrentamos a cambios significativos e irreversibles en el clima causados por el hombre.

“Sabemos que es necesario actuar urgentemente si queremos limitar el aumento de la temperatura global a 1,5° C por encima de los niveles preindustriales, de acuerdo con el Acuerdo de París. Hacerlo es la única manera en que podemos evitar la catástrofe y proteger el planeta para las generaciones futuras”, dijo Hernández.

Como las empresas son una fuente de las emisiones de carbono del mundo, creen que tienen la responsabilidad de actuar.

Colectivamente, las empresas tienen los recursos financieros, la capacidad tecnológica, el alcance global y la capacidad de innovación necesarios para encontrar las soluciones para un futuro con bajas emisiones de carbono y para evitar daños irreversibles a nuestro planeta.

EY se convirtió en carbono negativo en 2021 y será cero neto en 2025

Estas son las 7 acciones del plan de descarbonización con los que hoy hacen la diferencia y son ejemplo:

  1. Reducir las emisiones de los viajes de negocios, con el objetivo de lograr una reducción del 35% para el año fiscal 25 en comparación con la línea base del año fiscal 19.
  2. Reducir el uso de electricidad en las oficinas y procurar el uso del 100% de energía renovable para las necesidades restantes, ganando la membresía RE100 para el año fiscal 25.
  3. Estructurar los Acuerdos de Compra de Energía Eléctrica (PPA, por sus siglas en inglés) para introducir más electricidad renovable de la que EY consume en las redes nacionales.
  4. Usar soluciones basadas en la naturaleza y tecnologías de reducción de carbono para eliminar de la atmósfera o compensar más carbono del que se emite cada año.
  5. Proporcionar a los equipos de EY herramientas para calcular y luego trabajar para reducir la cantidad de carbono emitido al realizar el trabajo del cliente.
  6. Requerir que el 75% de los proveedores de EY, por gasto, establezcan objetivos basados en la ciencia a más tardar en el año fiscal 25.
  7. Invertir en servicios y soluciones de EY que ayuden a los clientes a crear valor a partir de la descarbonización de sus empresas y a proporcionar soluciones a otros desafíos y oportunidades de sostenibilidad.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.