Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Proyecto Bambú Eco-Urbano gana premio de construcción sostenible

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 04 diciembre, 2017 04:38 pm



El proyecto residencial Bambú Eco-Urbano y el centro comercial Bambú Eco-Plaza, desarrollados por RC Inmobiliaria, recibieron el Premio de Construcción Sostenible, que otorga cada año la Cámara Costarricense de la Construcción.

Los proyectos, que constan de cinco torres ubicadas en San Sebastián, merecieron el reconocimiento por su diseño bioclimático, ahorro energético, el tratamiento de aguas residuales y por el uso de tecnologías ambientales en el proceso de construcción.

Bambú Eco-Urbano es uno de los proyectos más reconocidos a nivel latinoamericano por su sostenibilidad y por su Programa de Responsabilidad Social, según la Cámara.

Lea más: Bambú Eco-Urbano abrirá puertas del centro comercial en San Sebastián

“Este tipo de reconocimiento nos compromete y nos motiva aún más para reforzar nuestro modelo de sostenibilidad en la construcción y en la gestión de todos nuestros proyectos inmobiliarios”, recalcó Fuad Farach Caldera, director de RC-Inmobiliaria.

Hace un año, durante los Premios Latinoamérica Verde, en Ecuador, el proyecto recibió el primer lugar en gestión del agua entre los proyectos inmobiliarios del continente.

Bambú Eco-Urbano cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales para todo el complejo y un sistema de recirculación del agua tratada para riego de baños y áreas comunes comerciales, con lo cual se promueve el saneamiento y se evita el desperdicio de agua.

También tiene un sistema para reciclaje de desechos y otras ventajas ambientales.


NOTAS RELACIONADAS


Usos mixtos son camino hacia ciudad inteligente

Jueves 04 febrero, 2016

El desarrollo de los proyectos de uso mixto están permitiendo a San José evoluci...