Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Deportistas, actores y otros sectores afectados por la pandemia se manifiestan este domingo con respaldo de Pedro Muñoz

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 19 marzo, 2021 10:40 am

Pedro Muñoz, precandidato de la Unidad. Archivo/La República
Pedro Muñoz, precandidato de la Unidad. Archivo/La República


Con el objetivo de oponerse a las medidas restrictivas que afectan el sano entretenimiento y el trabajo de miles de personas, Pedro Muñoz, precandidato de la Unidad y diputado por ese partido, convocó a una marcha el domingo 21 de marzo.

A la actividad que arrancará en el parque de La Sabana, están invitados todos aquellos que se sientan afectados por las medidas sanitarias “arbitrarias” que ha impulsado el gobierno de Carlos Alvarado contra la Covid-19.

Lea más: Dueños de restaurantes y bares piden relajar restricciones sanitarias

“Yo me puse en los zapatos de todos ellos; ha pasado un año desde que inició la pandemia en nuestro país y se han dado reaperturas de diferentes sectores, pero hay otros que están en el olvido y en el abandono. Esta discriminación grosera no la podemos permitir, hay muchos hogares que no tienen ni el sustento diario, ya es hora de que los escuchen”, dijo Muñoz.

Lea más: Dos fases de apertura y cierre pretenden balance entre medidas sanitarias y productivas en agosto para el GAM

El hecho de que exista una contradicción al permitir que se realicen actividades como asistir a restaurantes, viajar en aviones y visitar centros comerciales, pero que no se les permita a las personas asistir a teatros y escenarios deportivos cumpliendo con los protocolos de salud y aforo, no se puede permitir más, según el precandidato.

“Algunos costarricenses pueden viajar seis horas con 200 personas en un avión, pero no se les permite pasar dos horas en un teatro o escenario deportivo. Esta restricción injusta y carente de lógica está condenando a desaparecer a nuestros artistas y deportistas”, dijo Muñoz.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.