Enviar
Deportes de contacto
A puro golpe

Juan Barrantes representará al país en el Real Fighting Championship

Cristian Williams
[email protected]  

Debido a sus excelentes participaciones en justas nacionales e internacionales, el joven costarricense Juan Gabriel Barrantes fue invitado a participar en uno de los torneos de artes marciales mixtas más importantes de Estados Unidos, el Real Fighting Championship.
Este peleador de apenas 20 años, ya ha mostrado sus cualidades en Panamá, Las Vegas y ahora lo hará en La Florida.
El Real Fighting Championship es una competición que periódicamente pacta combates entre los mejores peleadores del mundo.
Gracias a las buenas presentaciones que ha tenido, dentro y fuera del país, fue que los organizadores le cursaron la invitación a Barrantes, quien es vecino de Tibás.
“Estoy muy complacido con la invitación, es un reconocimiento a mi disciplina, trabajo y compromiso con el deporte de las artes marciales mixtas”, comentó Juan Gabriel.
Desde el momento en que llegó la invitación a sus manos ha redoblado esfuerzos en su entrenamiento, para llegar el próximo sábado, día del debut, en inmejorables condiciones.
A su combate se espera que acudan no menos de 6 mil amantes de este deporte de contacto, en el que se combinan diferentes disciplinas de las artes marciales.
A Barrantes le espera uno de los principales luchadores de Estados Unidos, James Edson Berto, considerado entre los ídolos locales, uno de los más respetados y populares en el mundo de la mezcla de técnicas de lucha.
“Si quiero triunfar debo respetar mi rutina de entrenamiento”, añadió “Juanito”, como cariñosamente le llaman sus compañeros de la escuela de jujitsu brasileño.
“Todas las mañanas corro una hora, en la tarde entreno pesas, luego boxeo y en la noche entreno jujitsu brasileño”, detalló Juan Gabriel.
El joven atleta explica que la preparación para este tipo de peleas tiene que ser impecable, debido a que todos los participantes pueden aplicar técnicas de diferentes artes marciales como: karate, judo, jujitsu y boxeo.
Esta es la primera vez que un costarricense participa en el Real Fighting Championship, y opta por un cinturón de Campeón del Estado de Florida.


Sin respaldo

• Juan Barrantes representará a Costa Rica, e incluso es el único centroamericano en intervenir en el evento, en una velada con la participación de peleadores de diferentes partes del mundo.
• No obstante, el tibaseño no cuenta con el respaldo económico de ningún patrocinador.
• “Es duro, porque los gastos son muchos. Hay que invertir en una alimentación especial, suplementos alimenticios, gimnasio y entrenador personal para hacer pesas”, detalla Juan, quien en su tiempo libre es profesor de artes marciales mixtas.
Ver comentarios