Denuncian intromisión en nombramiento de alcaldes del PAC
Enviar

Varios candidatos a alcalde en el PAC podrían cambiar, si prosperan los reclamos presentados ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

Excandidatos a ese puesto en Paraíso, La Cruz y Sarapiquí, entre otros, denunciaron “persecución e intromisión política”, porque el partido vetó sus postulaciones sin razón objetiva aparente.



Sin darles explicaciones, la Asamblea Nacional del PAC les negó las candidaturas a mediados de octubre y designó a otros candidatos que no participaron en los procesos internos.

En el caso de La Cruz, la negativa causó aún más extrañeza, ya que el candidato vetado fue el único que se postuló.

En todos los casos de los excandidatos, se trata de personas con una trayectoria limpia y ligadas al partido desde su fundación y a Ottón Solís, excandidato presidencial y actual diputado.

“Al partido se le han metido algunas personas que no comulgan con la transparencia e hidalguía que en el pasado tenía el PAC. No sé si me están cobrando el hecho de ser ottonista, pero pareciera que así es”, dijo Enrique Oviedo, excandidato a alcalde por el cantón de La Cruz.

Los reclamos están en estudio en el Tribunal Supremo Electoral, el cual podría cambiar las nóminas en esos cantones, o bien, ratificar lo actuado por el partido.

Las acusaciones fueron rechazadas por Margarita Bolaños, presidenta del PAC, ya que las reglas internas determinan que la Asamblea Nacional es la instancia máxima de un partido.

“El partido actuó a derecho en todos los casos, y estoy segura de que el Tribunal Supremo de Elecciones lo va a ratificar cuando falle”, manifestó Bolaños.

En días pasados, la presidenta del PAC aceptó que el partido vive “conflictos internos no resueltos”, para referirse a dirigentes cercanos al ottonismo que están insatisfechos con varias decisiones tomadas por el partido.


Ver comentarios