Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



DESTINO SAN JOSÉ


Densa, verde, productiva y equitativa - el San José del futuro: Alex Mora

Fred Blaser | Martes 03 agosto, 2021

Vemos a Alex Mora
"El San José del futuro será una ciudad de alto nivel de concentración, amplias áreas verdes, y bajo nivel de pobreza", afirma Mora


Alex Mora Delgado

Vicepresidente

Technology City Development


El San José del futuro será una ciudad de alto nivel de concentración, amplias áreas verdes, y bajo nivel de pobreza tras la generación de inversión y empleo por el desarrollo de un hub productivo de las tecnologías avanzadas.

En cuanto a la densidad, el planeta es beneficiado por la concentración urbana, que permite la eficiente movilización de las personas y los vehículos, así como de los insumos – agua, comida, mercancías – y los deshechos.

La concentración será acompañada por la ampliación de las áreas verdes, incluido el desarrollo del corredor biológico de parte del sector público, mientras los proyectos inmobiliarios dedicarán un espacio para la naturaleza, incluso la parte exterior de varios edificios serían jardines colgantes.{link1{

El San José del futuro además habrá mejorado la calidad de vida de las personas que hoy en día viven en condiciones difíciles, gracias en parte al uso eficiente de los fondos públicos, y por otra parte a la creación de empleo en los servicios de alta tecnología.

En términos económicos, generaremos empleo y recursos para San José tras la inversión tanto nacional como global en el Distrito Innovador, una área de más de 400 hectáreas desde el costado oeste de La Sabana hasta la Calle 20 en el este, y los ríos María Aguilar y Torres en los límites sur y norte, respectivamente.

El concepto contempla un "hub tecnológico" a lo largo de la Transversal 24, incluido transformar las áreas actualmente ocupadas por el Consejo Nacional de Producción y el Mercado Mayorista, así como parte de las estructuras de Yanber.

Será el lugar idóneo para los servicios tecnológicos de todos los sectores – infocomunicación, educación, salud, ambiente, energía… – en un concepto de uso mixto, incluyendo residencias, parques, restaurantes, arte y mucho más.

Lea más: Chepe en dos ruedas o dos pies impulsará el futuro: PiCNiC

Mientras muchas empresas dinámicas, tanto pequeñas como medianas, poblarán a costo competitivo los espacios en el centro de San José, dejados por el gobierno central que habrá trasladada gran parte de sus actividades al Distrito Innovador, un proyecto de la Municipalidad de San José en colaboración con varios entes estatales, así como con el sector privado, a través de Technology City Development.

DESTINO SAN JOSÉ   Un proyecto de La República

San José es la ciudad latinoamericana más accesible para estadounidenses y europeos, en la que el visitante cuenta con un clima perfecto.

Generaremos nuevos ingresos y empleos, al mejorar la experiencia en la zona delimitada por Estación del Pacífico – Barrio Escalante - La Sabana - Parque Bolìvar, así como mejorar la calidad de vida de los josefinos, aprovechando la visión de hoteleros, chefs, arquitectos, desarrolladores, urbanistas, artistas, y muchos más.



NOTAS RELACIONADAS


Vemos a Juan Ignacio Salom

San José: La Ciudad D.I.Y.* - Cafeoteca

Viernes 18 junio, 2021

DESTINO SAN JOSÉ - Armar San José del futuro nosotros mismos. El co dueño de Cafeoteca, Juan Ignacio Salom, nos cuenta cómo.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.