Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



DESTINO SAN JOSÉ


Chepe en dos ruedas o dos pies impulsará el futuro: PiCNiC

Amanda Núñez [email protected] | Jueves 03 junio, 2021

Vemos a Juan Calderón
"Veo a un San José yéndose de ser una ciudad platina a una donde se pueden visitar comercios a pie", afirma Calderón


Juan Calderón Carpio

Codueño

PiCNiC


Movilidad es lo que hace falta.

Las primeras soluciones que la gente propone a la hora de arreglar la ciudad es infraestructura y parques, pero siento que si hubiera una manera de desplazamiento fácil, esto sería un catalizador positivo en todos los aspectos.

La gente podría llegar rápido al trabajo y encontrarse con sus amigos, mientras habría menos conductores ebrios y se disminuiría el impacto ambiental.{link1}

Con mi esposa belga hemos vivido en Europa y Estados Unidos, y cuando regresamos a Costa Rica vimos un cambio inmenso en San José, principalmente en la escena artística y gastronómica, en la que no hay nada que envidiarle a otras ciudades.

Lo que hace falta es llegar fácilmente a estos activos, sintiendo la tranquilidad de poder caminar durante la noche o desplazarse tranquilamente en la ciudad en cualquier momento.

En mi familia, intentamos hacer la mayoría de las cosas a pie o en bicicleta, pero todo el país está hecho para que cueste andar en bicicleta.

No hay respeto para los ciclistas ni rutas para ellos.{link2}

Hay varias iniciativas en San José para ciclovías que podrían cambiar esto.

De tener el apoyo del gobierno en estos proyectos, veo a un San José yéndose de ser una ciudad platina a una donde se pueden visitar comercios a pie, pasar la tarde en parques y terminar la noche en un restaurante de alta calidad.

Creo que se han hecho los esfuerzos para encaminarnos en esa dirección.

No dudo que lleguemos a ella.

Más picniccr.com

DESTINO SAN JOSÉ   Un proyecto de La República

San José es la ciudad latinoamericana más accesible para estadounidenses y europeos, en la que el visitante cuenta con un clima perfecto.

Generaremos nuevos ingresos y empleos, al mejorar la experiencia en la zona delimitada por Estación del Pacífico – Barrio Escalante - La Sabana - Parque Bolìvar, así como mejorar la calidad de vida de los josefinos, aprovechando la visión de hoteleros, chefs, arquitectos, desarrolladores, urbanistas, artistas, y muchos más.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.