Delpo remonta y triunfa
Juan Martín del Potro, en la actualidad el mejor tenista latinoamericano del mundo (ex Copa del Café), arrancó con victoria el Torneo de Maestros 2013. AFP-Ben Stansall/La República
Enviar

Delpo remonta y triunfa

Vence a Gasquet en el arranque del Torneo de Maestros

El argentino Juan Martín del Potro tuvo que aplicar el acelerador ante el francés Richard Gasquet, quien lo estaba venciendo y salvar así con parciales de 6-7 (4), 6-3 y 7-5, en dos horas y 23 minutos su primer partido en el Torneo de Maestros 2013, que se realiza en Londres.
El suramericano, quinto en el ranking de la ATP y que realiza su cuarta participación en este torneo, comparte grupo con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, además de Gasquet.
Del Potro, quien solo una vez ha sido vencido por el francés, arrancó un partido parejo pero se vio sorprendido con quiebra en el octavo game (3-5); recuperó el equilibrio y llevó el partido hasta la muerte súbita en la que el francés se impuso. Juan Martín no había perdido un solo set desde 2008 ante el francés.
En el segundo set Gasquet no pudo sacarle brillo a su victoria en el primer parcial, los nervios lo traicionaron en momentos claves y le dio vida al argentino que aprovechó y empató el partido a un set y luego se mantuvo firme hasta el final obteniendo la victoria.
En el otro juego de ayer el suizo Stanislas Wawrinka debutó en la Copa de Maestros con una victoria ante el checo Tomas Berdych, ambos en el grupo de los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, por 6-3, 6-7 (0) y 6-3 en dos horas y 25 minutos.
Wawrinka cierra el curso por primera vez entre los mejores del ranking tras haber alcanzado en 2013 la semifinal del Abierto de Estados Unidos, mientras que Berdych aparece por cuarta ocasión en el torneo que cierra la temporada, en el que alcanzó las semifinales en 2011.
Berdych acusó al inicio del duelo en el O2 Arena de Londres su falta de precisión en los primeros servicios y sufrió ante la agresividad de Wawrinka en la red.
El checo se recuperó en un segundo parcial en el cual logró forzar un desempate donde Wawrinka se mostró especialmente desconcentrado, si bien el suizo pudo enderezar el partido en el último set gracias a su potente saque.
El Torneo de Maestros, donde se exhiben los ocho mejores tenistas de 2013, decidirá si el español Rafael Nadal cierra la temporada como número uno del mundo o bien si el serbio Novak Djokovic recupera el primer puesto.
Nadal fue nombrado ayer ganador del premio al mejor Regreso del Año por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que señaló además al suizo Roger Federer como merecedor del premio a la Deportividad “Stefan Edberg”.
Nadal, de 27 años, ganó el premio por haber vuelto al máximo nivel tras regresar a las pistas en febrero después de siete meses recuperándose de una lesión de rodilla, ganando luego el Roland Garros francés y US Open estadounidense.
Para hoy se darán los enfrentamientos entre Nadal ante su compatriota David Ferrer y del serbio Novak Djokovic frente al suizo Roger Federer.


Luis Rojas y EFE
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios