Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



BUEN COMER


Deleite para el paladar y un oasis para el alma

Melvin Molina [email protected] | Viernes 08 diciembre, 2017



Entrar en el Café Arte Costa Rica es olvidar un par de horas el estrés de la vida cotidiana y dejarse estimular por todas las formas del arte, desde la gastronómica hasta las visuales.
 
Ubicado en Tres Ríos, distrito de La Unión de Cartago, forma parte del proyecto Taller del Artista creado en 1998 por el artista plástico Cali Rivera.
 
“Acá es un híbrido, único en su género, donde el chef Peter Modus ha creado un menú basado en productos frescos pero que también se enriquece con pasantías de otros chefs”, aseguró Rivera.
 
Si de definir la propuesta se trata hay que mencionar que es cocina de autor, con opciones veganas, vegetarianas, diversidad de proteínas y todo con el sello de cada artista-creador.
 
¿Dónde dar el primer mordisco? La recomendación de Rivera es en la sección Appetizers, una variedad que se puede disfrutar de forma individual o bien en un plato con todos, ideal para compartir con una sangría.
 
“Entre los appetizers podemos recomendar los rollos de pasión, se inspiran en la causa limeña. Incluyen un puré de papa, chile morrón, aguacate y un relleno de salmón. Estéticamente es muy diferente y a las personas les gusta mucho”, comentó.
 
Los buñuelos son igualmente tentadores, unos sacos pequeños de harina de trigo, pero lo mejor es su interior, un relleno que combina pollo, champiñones frescos, pasas y una salsa de queso. Son ideales para compartir y hasta la forma de comérselos resulta una puerta a descubrir la creatividad.
 
Una verdadera estrella de la casa es la trucha Caribe, un manjar para quienes buscan comer bajo en grasa o simplemente disfrutan el pescado.
 
“Tomamos una hoja de plátano y colocamos la trucha con cebolla, chile, coco, jengibre y la cocinamos al vapor. Luego la acompañamos de arroz blanco. Es uno de esos platos de los cuales los comensales se enamoran y vuelven a pedir cuando regresan”, añadió el propietario.
 
Cuando se busca algo ligero, exótico, de sabores memorables, entonces la opción es el tartar de salmón, combina finos cubos de este pescado con mango y el kiwi con una salsa de sutiles notas dulces.
 
El resultado es una alternativa fresca, tropical, con texturas diferentes y visualmente muy vistosa.
 
“Nuestro deseo es que las personas se relajen aquí, que se lleven un poco de todo el amor que trata de proyectar este espacio que está lleno de obras de arte, espacios que cambian con frecuencia y buena comida”, finalizó Rivera.
 
Detalles
Café Arte Costa Rica Taller del Artista
Dirección: 350 metros este de Saint Gregory School, calle vieja a Tres Ríos
Horario: De lunes a jueves de 3 p.m. a 12 m.n., viernes y sábados de 2 p.m. a 2 a.m. y domingos de 12 m.d. a 12 m.n..
Teléfono: 2278-3594