Del restaurante a la oficina
El Cosí-Catering viene al país para complementar el producto, el año pasado se diversificó mucho la oferta de restaurantes pero desde que llegaron planearon este servicio, comenta Carin Stutz, CEO de Cosí, que visitó el país para el lanzamiento. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  Comercios

Del restaurante a la oficina

Apelan a trabajadores para aumentar las ventas

Ante la creciente oferta de restaurantes, una solución para ser más competitivos es llevar sus platillos hasta las oficinas.
Aprovechar un mercado como el de ejecutivos y mejorar ventas en momentos en que existe sobreoferta de lugares donde comer, son parte de las

201303042226540.n33.jpg
razones que motivan la prestación de este servicio.
Applebee's, Cosí y Spoon son casos de restaurantes franquiciados que se alejan del concepto de comida rápida, pero que ahora comercializan el catering service, o paquetes dirigidos a reuniones o eventos ejecutivos.
La oferta varía entre alimentos de comida rápida, fast-casual y platos fuertes, y los costos son similares al menú en los restaurantes.
Cosí, que tiene unos tres meses de estar en Multiplaza de Escazú, ya anunció el lanzamiento de su catering service en abril.
“La idea es aprovechar la gran cantidad de oficentros que el restaurante tiene cerca, para el sector corporativo se vuelve una necesidad en reuniones cuando no hay tiempo para salir, este es un servicio que también se ofrece en Estados Unidos y ahorita llega al restaurante local”, dijo Gonzalo Soffia, socio de la franquicia Cosí.
Apostar por nuevos servicios como el trasladar el menú del restaurante fuera de sus locales comerciales, permite sobrellevar una fuerte competencia y hasta mejorar las ventas.
De ser exitoso el servicio podría abarcar hasta un 10% de las ventas de un restaurante, añadió Soffia.
Competir con una oferta más fuerte también nace ante las necesidades de los ya visitantes o posibles clientes ejecutivos.
“La industria de restaurantes se ha visto afectada por el incremento en la oferta de restaurantes. Es por eso que hay que evolucionar constantemente para poder mantener una ventaja competitiva que haga que estas situaciones no tengan un efecto fuerte”, dijo Laura Cervantes, encargada de mercado de Applebee's.
Los cambios en el ritmo de vida de las personas, generan la necesidad de soluciones más completas y en tiempos cortos, comentó Rosario Castro, gerente de Mercadeo de Spoon.
Sin embargo, algunos restaurantes como Applebee's no tienen un mínimo para ofrecer el servicio.
Y además añaden a la oferta, un salón de reuniones corporativas para complementar aún más la propuesta.
Lo importante de estos servicios, es que no varían en gran medida con respecto al costo en los locales, y ofrecen la mayoría de su menú para actividades ejecutivas.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios