Del infierno al cielo
Danny Carvajal detiene el penal que extinguió la esperanza herediana de ganar la final.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Del infierno al cielo

Danny Carvajal pasó de ser señalado a figura del Saprissa

El 28 de setiembre de este año marcó un antes y un después en el torneo, para el portero Danny Carvajal.
Ese día el guardavallas fue señalado como el principal responsable de la derrota del Saprissa ante Carmelita en el Morera Soto por 1-0, que a la postre significó el despido de Rónald González de la casa morada.


La prensa se fue sobre él por una serie de errores que había cometido en partidos anteriores, y la portería del Saprissa, además de convertirse en una debilidad, comenzó a ser vigilada con lupa.
Desde ese momento Danny se alejó de los micrófonos y las cámaras aduciendo que los medios cambiaron su versión tras el juego en Alajuela, pues dejaron ver que él había culpado al defensor Keylor Soto del gol que hizo Carmelita.
Llegó Jeaustin Campos al banquillo y las rotaciones entre Kevin Briceño y Donny Grant eran constantes, y a la sombra quedó Carvajal, crucificado hasta el cansancio por las derrotas que sufría “el Monstruo” en campeonato.
El tiempo y los errores de sus colegas cobijarían a Danny y en un Clásico volvió a salir del frío helado del banquillo, para cumplir muy bien en el partido que los morados ganaron 2-0 en el Estadio Nacional.
A partir de ahí Danny no soltaría la portería morada, y más bien, ante cualquier error —que los siguió cometiendo—, era respaldado por sus compañeros, e incluso por los aficionados.
El gran momento del sancarleño vendría en el partido de vuelta de la semifinal ante Alajuelense en el Morera Soto, donde fue la figura y salvó en más de una ocasión a su equipo.
En este último juego decisivo volvió a alzar la mano: de un lado al otro, lanzándose, cómo si fuera el último balón que atajara en su vida.
El clímax lo alcanzó el sábado, cuando le detuvo a Yendrick Ruiz el penal que pudo haber revivido a Herediano.
“Creo que a pesar de las críticas, los tres porteros trabajamos duro para conseguir esto, que era ser campeones”, declaró Carvajal, que rompió el silencio por la euforia de la final.
Sobre el penal, acotó que la figura fue el equipo, por sobre lo que hizo él en la cancha.
Saprissa fue de uno de los pocos equipos del campeonato que utilizaron tres porteros.
Junto a los morados se encuentra Belén, que utilizó a Fernando Valverde, Érick Sánchez y Anthony Vargas para defender su marco.
También resalta que en Cartago Wardy Alfaro comenzó el campeonato, luego jugó Luis Torres, pero finalmente fue el joven Alejandro Gómez quien se adueñó de la portería.
A esta situación atípica se une Alajuelense, aunque sus rotaciones respondieron más a la ausencia de Patrick Pemberton que al bajo rendimiento.

Jeffry Garza
Para La República


Ver comentarios