Dehvi apoya centros infantiles con alianzas público-privadas
“Los centros infantiles son un trabajo que realizamos en conjunto con el IMAS, las municipalidades de cada cantón y con empresas privadas que donan desde fondos hasta recursos como alimentos básicos”, dijo Inge Hernández, coordinadora de Programas Dehvi. Gerson Vargas/La República
Enviar

Un apoyo para que niños en desigualdad social puedan desarrollar habilidades educativas y una sana alimentación, es lo que podría realizar su empresa siendo parte de Fundación Dehvi.
La organización trabaja de la mano con comunidades en riesgo social y alianzas público-privadas, en beneficio de niños de cero a seis años mediante educación, innovación y nutrición de calidad en centros educativos.


Dehvi administra centros municipales y empresariales donde atiende a más de 400 niños.
Por el momento, busca que más empresas se unan a apoyar los centros infantiles que tiene en Pavas, Hatillo 2, San Juan de Dios de Desamparados, Loto de Desamparados, Escazú y Tibás.
Es un trabajo que se realiza en conjunto con el IMAS, las municipalidades de cada cantón y con empresas privadas que donan desde fondos hasta recursos como alimentos básicos.
En el centro se brindan cuatro tiempos de comida diarios de lunes a viernes a los niños asistentes que suman cerca de 28 mil comidas mensuales.
En cuanto a la pedagogía que se imparte es basada en proyectos investigativos donde desarrollan habilidades blandas, como pensamiento crítico, trabajo en equipo, autorregulación, entre otros.
Gracias a la alianza con diversas empresas, la Fundación realiza un sorteo de una motocicleta Harley-Davidson, boletos al Museo de la marca en Milwaukee, Estados Unidos, así como una estadía por cuatro días para dos personas en el lugar.
“Este tipo de colaboraciones las realizamos por medio de patrocinios de las compañías, por el momento tenemos este sorteo, para que las personas además de ayudar puedan generar un beneficio extra como ganarse el viaje”, explicó Inge Hernández, coordinadora de Programas Dehvi.
Otro tipo de alianzas son las generadas por Dehvi y por Grupo Empresarial del Este, con la recaudación de fondos en los Fresh Market y en AMPM, que se donarán a la Fundación.
Próximamente venderá productos bajo la marca “Cambiales la historia”, cuya parte de la ganancia se donará a Fundación Dehvi.
Si gusta trabajar proyectos empresariales con la organización, puede contactar a fundació[email protected] o llamar al 2283-2007.
En octubre de 2015, la fundación recibió un reconocimiento en innovación social dentro de los Premios Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida organizado por la Defensoría de los Habitantes, el Conare y las universidades estatales, por ser un modelo socioeducativo innovador.
Grupo Dehvi es la empresa social que apoya a la fundación, que cuenta con diversos programas como Empresa Familiarmente Responsable y Parentalidad Positiva.


Sobre la organización


Nombre  Fundación Dehvi
Centros  Pavas, Hatillo 2, San Juan de Dios de Desamparados, Loto de Desamparados, Escazú y Tibás.
Niños atendidos 400
Sitio   www.dehvi.org
Información  2283-2007  

 


Ver comentarios