Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensoría pide incorporar a personas con discapacidad dentro del Plan de Desarrollo de las Telecomunicaciones

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 08 noviembre, 2021 02:05 pm

Persona manipulando un celular
Shutterstock/La República


La Defensoría de los Habitantes recomendó al Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt) incorporar dentro del nuevo Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones todas las obligaciones contenidas en la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad.

Esta solicitud se da como resultado de una investigación del Mecanismo Nacional de Supervisión de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en conjunto con la Dirección de Gobernanza Pública de la Defensoría de los Habitantes, cuyo objetivo principal era identificar la accesibilidad de las personas con discapacidad a las Nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC).

Lea más: Carreras de Tecnología le abrirán puertas laborales en 2020

Según la información suministrada por el Micitt, Costa Rica cuenta con el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones que tiene una vigencia del 2015 hasta el 2021. No obstante, este plan vigente no abarca todas las obligaciones establecidas en la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad; únicamente se la accesibilidad a las páginas web.

Lea más: La tecnología será clave para atraer inversiones en Costa Rica

Es por ello que la Defensoría de los Habitantes solicita que cuando se elabore el nuevo Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones, se realicen consultas a las organizaciones de personas con discapacidad, bajo las condiciones adecuadas de accesibilidad, con servicios de apoyos y ajustes razonables requeridos para las y los miembros de este sector de la población con discapacidad.


NOTAS RELACIONADAS


Iniciativas para involucrar mujeres en tecnología se fortalecen

Martes 01 agosto, 2017

Cooperativas, empresas privadas y la administración pública son parte de los actores que están sumando nuevos proyectos para incentivar la participación de las mujeres d...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.