Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Defensoría consideró poco confiables datos del Incofer para pedir aumento de tarifas

Karla Madrigal [email protected] | Lunes 20 febrero, 2017 05:36 pm

Archivo/La República.


La Defensoría de los Habitantes consideró poco confiables los datos brindados por el Incofer para la solicitud del aumento en las tarifas en el recorrido Alajuela-Heredia.

El Incofer habría solicitado ante la Aresep un aumento de tarifa, la cual pasaría de ¢420 a ¢650, alegando que la demanda de los pasajeros, si se considera una ocupación del 80%, es de 63.107 pasajeros al mes, con un total de 15 viajes diarios. {link1}

Sin embargo, la Defensoría consideró que con los 30 viajes diarios que se realizan actualmente con una ocupación del 80%, se tendría una demanda estimada de 123.475 pasajeros por mes, dato que duplica a la demanda reportada por Incofer.

De esta forma, para la Defensoría la tarifa resultante sería de ¢515, lo que implica un 21% menos de los ¢650 solicitados originalmente.

“De acuerdo con los datos mostrados, y las observaciones realizadas, considera esta Defensoría que la demanda estimada en la presente solicitud ha sido subestimada para este servicio”, comentó la Defensoría.


 


NOTAS RELACIONADAS