Defensores ambientales
Como empresa responsable, esperamos liderar acciones basadas en investigación científica y tecnológica para ser ejemplo, dijo Lorenzo Giordano, jefe del departamento de Gestión Ambiental de Sur.Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial   Ambiente

Defensores ambientales

Pinturas Sur y Euromobilia recibieron premio por prácticas verdes

Incursionar en la gestión ambiental es un método aplicado por gran cantidad de empresas, nicho que crece con el tiempo y por su importancia es premiado desde hace varios años.
Tanto pymes como empresas grandes aplican la gestión ambiental mediante la mejora de sus prácticas, con el fin de disminuir el impacto en la naturaleza.
Esta labor es premiada por diferentes instituciones que reconocen la importancia de este tipo de aportes que hacen más grande al país.
Ese es el caso de la Cámara de Comercio de Costa Rica, que entregó la semana pasada galardones que premian la excelencia empresarial en distintas áreas, como lo son innovación, gerente del año, responsabilidad social empresarial y gestión ambiental responsable.
Grupo Sur recibió el premio este año, luego de competir con seis empresas que también implementaron medidas para la conservación del ambiente.
“Más allá de la conciencia de problemáticas es necesario implementar acciones que sean ejecutadas permanentemente para lograr un desarrollo sostenible”, dijo Lorenzo Giordano, jefe del departamento de Gestión Ambiental de Grupo Sur.
Ejecutar planes en temas como el uso adecuado del recurso hídrico, tener una mejor gestión de los residuos y desechos hizo a Sur merecedora del reconocimiento.
La empresa aplica desde los años 80 tecnologías y procedimientos para mejorar su aporte, y actualmente destina ¢10 millones mensuales a la gestión ambiental.
Además de las prácticas verdes, incursionó en la conservación de áreas protegidas, a las que dona unos ¢200 millones anuales.
La gestión de Grupo Sur incluye la educación ambiental como herramienta para llegar a la sostenibilidad.

201211212319010.n66.jpg

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios