Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Decomisan 256 kilos de cocaína en llantas de furgón

Luis Fernando Cascante [email protected] | Jueves 27 septiembre, 2012 12:00 am



Decomisan 256 kilos de cocaína en llantas de furgón

San José, 27 sep (EFE).- La Policía de Control de Drogas de Costa Rica incautó 256 kilos de cocaína ocultos en las llantas de un tráiler que pretendía salir del país por la frontera con Nicaragua, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

El hallazgo de la droga ocurrió la noche del miércoles cuando los oficiales antinarcóticos interceptaron el furgón mientras intentaba salir de Costa Rica hacia Nicaragua a través del puesto fronterizo de Peñas Blancas, indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

La cocaína se halló repartida dentro de las 16 llantas del tráiler que transportaba alimento para perros y su extracción le tomó más de 12 horas a las autoridades.

Las autoridades detuvieron al conductor y propietario del vehículo, un costarricense de apellidos Esquivel Leitón de 47 años, quien enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga hasta con 20 años de prisión.

Datos oficiales arrojan que los 256 kilos decomisados ayer elevan a 8,4 toneladas la cocaína confiscada en Costa Rica por la Policía de Control de Drogas en lo que va de año.

Agencia EFE