Enviar
De Angola a Costa Rica

Melissa Arce
[email protected]

La celebración de la herencia afro se enriquecerá con la presentación del Ballet Kilandukilu, de la República de Angola, este sábado en el Teatro Popular Melico Salazar, a las 8 p.m. Kilandukilu significa diversión en el dialecto kimbundo.
Esta compañía africana viene como parte del IX Festival Flores de la Diáspora Africana, organizado por la Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo, la cual busca contribuir al rescate, promoción y divulgación de la cultura afro-descendiente.
El espectáculo que presentará Kilandukilu está integrado por danzas tradicionales y contemporáneas de Africa y presentará aquí un estreno mundial que gira en torno a la temática del medio ambiente. Las entradas tienen precios que van de los ¢4 mil a los ¢8 mil.
Además, el ballet se presentará hoy a las 6 p.m. en el Gimnasio de Liberia y el domingo 3 de setiembre en la Casa de la Cultura de Cahuita, en Limón.
Este ballet fue fundado en 1984 y ha dado presentaciones en países como Alemania, Polonia, Brasil, Japón y Cuba, entre otros.
Ver comentarios