Enviar
De relevo al puerto

Cristian Williams
[email protected]

La preparación de más de un año llegará a su etapa final mañana, cuando se realice la edición 19 de la ya tradicional Carrera Atlética de Relevos San José-Puntarenas Coopemex 2008.
Más de 90 equipos en las ramas masculina, femenina y mixta tomarán la partida a partir de la 1 a.m., frente a las oficinas centrales de Coopemex, en el Paseo Colón, situación novedosa con respecto a años anteriores, cuando siempre se daba el banderazo de salida en la Sabana, en los alrededores del demolido Estadio Nacional.
Los mejores exponentes de la actividad pedestre nacional se darán cita una vez más para cumplir con este desafiante recorrido, en el cual se realizan un total de 12 relevos y cada atleta debe cubrir una distancia de entre 8 km y 10 km.
La ruta de la carrera, que constará de 112,5 km, pasará por lugares como el Paseo Colón, la Sabana, la Uruca, Autopista General Cañas, Aeropuerto Juan Santamaría, El Coyol, cruce a Atenas, cruce a Grecia, entrada a Naranjo, entrada a Palmares, entrada a San Ramón, Cambronero, Esparza, Barranca, El Roble, San Isidro de Puntarenas, Chacarita, El Cocal, para llegar al Paseo de los Turistas, donde se ubicará la meta frente al Jardín Cervecero.
Corredores de la categoría de César Lizano, Johnny Loría, Roy Vargas y Francisco Jappy Gómez, en masculino, así como Mónica Vargas, Zulay Carvajal, Rosario Vargas y Esther Julca en femenino, se presentan como los principales atractivos de esta bonita actividad.
Esta ha sido considerada por los atletas como una de las competencias más apetecidas y más bonitas que tiene el calendario anual del atletismo de Costa Rica.
La organización ya tiene todo bajo control para dar a los competidores la seguridad a lo largo del recorrido, en el que tendrán asistencia total y un control absoluto para que todos puedan llegar a la meta.
Ver comentarios