Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


De 180 países, Avis en Costa Rica es Top 5 como referente mundial en sostenibilidad

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 13 octubre, 2022 07:00 a. m.


avis Costa Rica
Ricardo Casco, Director de Avis Rent a Car Latinoamérica. Cortesía/La República


Avis Rent a Car anunció el convenio con la cadena de Hoteles Marriott en nuestro país, de manera que las propiedades en Hacienda Belén y Los Sueños, tengan a disposición de los huéspedes, una flota de vehículos de alta gama como los son los Audi Q3, Q5 y Q7, así como la línea de vehículos Nissan.

De esta manera, ambas marcas se unen para complementar la experiencia al turista con vehículos de alta calidad y en una habitación de primer nivel.

Lea más: Avis Rent a Car inaugura sede ecoamigable cerca del Juan Santamaría

Avis ha destacado a nivel nacional e internacional por sus buenas prácticas sustentables.

Esto le ha valido ser reconocida por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST); por quinto año consecutivo ganó como Leading Car Rental Company por los World Travel Awards, Bandera Azul y Esencial Costa Rica, entre otros.

En sus instalaciones principales en Alajuela son carbono neutro, utilizan las aguas de lluvia para lavar los vehículos, además del uso de energía solar gracias a sus paneles.

Lea más: Marriott Hotels elige a Costa Rica para lanzar programa dirigido a niños, en la región

Conversamos en exclusiva con Ricardo Casco, Director de Avis Rent a Car Latinoamérica para conocer la estrategia del grupo en los próximos años y la realidad de la empresa en el país.

ENTREVISTA

Ricardo Casco

Director de Avis Rent a Car Latinoamérica

¿Cuál es la realidad financiera y operativa de Avis Costa Rica pospandemia?

Desde el punto personal, se siente raro, de 70 años de historia de Avis, el 2020 fue el peor año de la empresa. Y si pasas de 2020 a 2022, dos años después, si comparás con los trimestres anteriores, presentamos los resultados más altos en la historia de la empresa. Llevamos cinco trimestres de resultados record, comparado contra 2019, y estamos en mejor posición financiera que nunca.

¿Dónde ubicaría a Avis Costa Rica en un ranking de sostenibilidad comparado con el resto de países donde tienen operaciones?

Tenemos presencia en 180 países y más de 11 mil locaciones en todo el mundo.

Avis ha estado presente por 70 años, una marca reconocida por generación y buscamos presencia de marca en todos los países.

En Costa Rica lo más llamativo es la importancia del destino In Bound en un mercado como Norteamérica y Europa, donde estamos posicionados. La gente reconoce, fácilmente ven la marca Avis y llevan los valores dentro del país.

Tenemos un compromiso de sostenibilidad, nuestro objetivo tiene ciertas métricas hasta 2030. Tenemos un proyecto a escala por países, unos están mejor que otros o adelantados como Costa Rica, Noruega o Suiza, esa alineación de ideologías lo pone así.

Nuestro objetivo hasta 2030, en ocho años, es reducir las emisiones un 30%, es un compromiso importante entendiendo la estructura global.

El reducir el uso de agua en ciudades donde el agua es escasa, aquí están mucho más adelantados.

El 100% del agua es reciclada, en países como Noruega o Suiza, un cuarto de la flota es eléctrica híbrida, un tercio global es Smart Certified, estos son pasos adelante de la sostenibilidad.

El próximo paso es incluir autos eléctricos, tenemos la flota a nivel global en EEUU, nuestro objetivo es expandirnos y entender que la infraestructura debe crecer con respecto a la flota, poner cargadores para que la flota crezca, no tiene sentido comprar 500 mil carros eléctricos y no tener los cargadores. En Costa Rica queremos maximizar eso.

Si especulo, Costa Rica fácilmente está en el Top 5 de países de los que operamos a nivel global con mayor sostenibilidad.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.