Davivienda aspira a duplicar su tamaño
Sé lo que se puede hacer en este banco y eso me motivó mucho a regresar”, explicó Arturo Giacomín, gerente general. Esteban Monge/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Davivienda aspira a duplicar su tamaño

Clientes felices por el servicio que reciben y relaciones de largo plazo, objetivos del banco

Una relación de largo plazo con sus clientes, enfocada en servicios innovadores será la llave para que Davivienda pueda duplicar su tamaño en los próximos cinco años y meterse entre los principales cinco bancos del país.

201407272246310.pag22.jpg
Su plan suena muy ambicioso, pero su nuevo gerente general, Arturo Giacomín, asegura que es altamente probable alcanzarlo.
Y sabe de lo que habla. En los orígenes de este banco, cuando era Banex, Giacomín laboró 14 años. Durante ese tiempo desarrolló el departamento de banca de personas y entre los productos que diseñó figura la cuenta maestra, una de las estrellas de la institución.
Un buen día decidió que era momento de tener una experiencia internacional, y se fue a Honduras donde desarrolló nueve años de carrera en el banco Lafise.
Banex, por su parte, fue adquirido por HSBC y desde 2012 es parte del colombiano Davivienda. La llegada de los colombianos le abrió de nuevo las puertas a Giacomín.
“Me tocaron la puerta para ver si quería volver y esas son las oportunidades que muy pocas veces tocan en la vida. Sé lo que se puede hacer en este banco y eso me motivó mucho a regresar”, explicó el gerente, quien ya cuenta con tres meses al frente de Davivienda.
El servicio será un factor crítico por lo cual Davivienda buscará estar cerca de su cliente, lo que implica innovar en oficinas, autobancos y también en elementos electrónicos como aplicaciones y la página web, la cual será renovada para que el cliente pueda usarla con mayor facilidad y hacer todas sus transacciones sin tener que desplazarse.
Y este servicio debe complementarse con una oferta de productos y servicios innovadores, con un enfoque diferenciado, que le ayudarán al cliente a solucionar sus necesidades financieras a lo largo del tiempo.
“Vemos al individuo como centro de nuestro concepto, dándole todos los servicios alrededor de él. Necesitamos que el cliente nos vea como su alternativa, y para ello nuestra oferta y nuestro valor tiene que ser diferenciado. En este sentido, el servicio al cliente es crítico y la innovación también”, explicó Giacomín.
Como su nombre lo indica, existe una gran expectativa en el mercado hipotecario. Ahí se retomó con mucha fuerza con el fin de mejorar los procesos con el fin de otorgar los préstamos en una cuarta parte del tiempo que se tardaba antes.
Por medio de los sistemas de pagos de planillas, Davivienda no solo ofrecerá una opción interesante a las empresas, sino que también es una forma de acercarse a los empleados, contactándolos directamente en la empresa y ofrecerles ahí todos los servicios del banco.

Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios