Davivienda abre portal para empresas
Los clientes empresariales en la región necesitan estas herramientas que les darán eficiencia y mayor administración de su empresa, explicaron Rodolfo Herrera, Ana Beatriz Solano, responsables del sitio en Costa Rica, y Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda. Esteban Monge/La República
Enviar

201511242037290.recuadro-2.gif
Con solo formar parte del nuevo Portal Empresarial Multilatino del Banco Davivienda, las empresas con operaciones regionales y en Colombia podrán centralizar en línea todo lo referente a su tesorería con respecto a los saldos, movimientos, estados de cuenta, pagos de planilla, transferencias al exterior, entre otros.
En este portal, que se inauguró ayer en el país, los empresarios podrán visualizar todas las cuentas en un solo canal, así como ingresar a la mesa de divisas de forma eficiente, en tiempo real.
El sitio permite realizar pagos y transferencias regionales e internacionales con las diferentes monedas de Centroamérica, pesos colombianos o incluso dólares.
Davivienda garantiza las operaciones bajo la seguridad token, además, los clientes podrán dar seguimiento por medio de correos electrónicos y notificaciones para confirmar aprobaciones o rechazos de transferencias.
“El primer diferenciador con otros productos que ya se encuentran en el mercado es que dentro de los países que incluye para realizar acciones está Colombia, que generalmente en los portales solo está Centroamérica. Por otro lado, tiene mucha flexibilidad en temas de asignación de roles para usuarios y de límites, para brindar seguridad a los administradores”, comentó Rodolfo Herrera, director de Banca de Empresas de Davivienda.
Los otros competidores no quieren quedarse atrás en lo que se refiere a sus portales empresariales.
Ese es el caso de Monibyte, de Banco Lafise, que amplió los beneficios para las compañías que forman parte de la plataforma.
Actualmente puede habilitar o restringir el uso de tarjetas de crédito que hayan entregado a sus colaboradores, desde una computadora o un celular, tanto en Costa Rica como fuera del país.
A eso se le suma la geolocalización de activos fijos, móviles y el control de combustible. Esta opción empodera a los encargados de flotas para controlar rutas, itinerarios, uso de combustible y hasta el estado de las llantas.
Unas 450 empresas costarricenses ya incorporaron Monibyte dentro de sus instrumentos de optimización de uso de recursos y control de gastos.
Este comportamiento comienza a replicarse en otros mercados como Nicaragua y Panamá, donde ya opera el portal.
Otro banco que cuenta con una plataforma similar es el BAC San José, que ofrece este servicio desde su sitio web.

 


Ver comentarios