Daniel Quirós potenció el derrape
El humo saliendo de las llantas y la velocidad son parte del espectáculo. Emanuel Umaña/La República
Enviar

La emoción y la adrenalina de los derrapes regresaron al Centro de Eventos Pedregal con el primer round del Campeonato Nacional de Drift Toyota 2017, premiando al piloto Daniel Quirós en su regreso al certamen local.

Quirós venció en una ajustada final a Mario Brenes; ambos pilotos empataron en un primer heat muy ajustado, obligando al “One more time”, donde se vuelve a correr hasta sacar un ganador.

“Mario (Brenes) es un piloto muy bueno y tiene mucha experiencia, y eso es lo que se buscaba, hacer un muy buen pique y mayor espectáculo, sé que como él maneja muy bien puedo lograr ponerle el carro a la par, lo más que se pueda, porque cuesta mucho que cometa errores”, comentó el ganador de la fecha.

Brenes, por su parte, inició el certamen a bordo del Toyota Supra, auto con el que triunfó en años anteriores cuando se corría la Copa Drifting en el antiguo autódromo La Guácima.

“No obtuvimos mejor puntuación porque estuvimos tratando de hacer cosas diferentes y probando el trazado, pero logramos un buen puesto de clasificación. Logré avanzar a la final para competir con Daniel, sabía que con él iba a hacer una pelea durísima por el primer lugar, y así fue, un gran espectáculo para todo el público y para nosotros fue muy satisfactorio saber que estuvimos ahí, con un carro 100% confiable y en la pelea del campeonato”, agregó Mario Brenes.

Para este año los pilotos realizaron grandes mejoras a los vehículos, ya que se cuenta con una pista más amplia que requiere más velocidad y capacidad de manejo.

“Pude notar el nivel avanzado de los vehículos y de los pilotos que cada vez van mejorando y se ponen al día, con noticias del mismo deporte en otros lugares del mundo y lo implementan subiendo el nivel”, manifestó Daniel Quirós, quién regresó tras correr dos temporadas en República Dominicana.

El tercer lugar de la fecha fue para el piloto David Sánchez y el cuarto para Michael Barahona.

Las emociones del día cerraron con el regreso del parking drift, que consiste en parquear el vehículo entre dos puntos con la mayor precisión y ángulo posible.

La próxima fecha está programada para el 18 de junio en el mismo escenario.

 

Resultados Jornada Uno

1) Daniel Quirós (Nissan S13) 116 puntos
2) Mario Brenes (Toyota Supra) 104 puntos
3) David Sánchez (Toyota Corolla) 93 puntos

 


 

Ver comentarios