Final nacional de drifting quemará el asfalto
Michael Barahona es el líder del campeonato. Emanuel Umaña/La República
Enviar

Los pilotos de Fórmula Drift, Nathan “Nate” Hamilton y Jhonnattan Castro, sorprenderán a los aficionados de los derrapes en la gran final del Campeonato Nacional de Drifting 2016 que se disputará este 4 de diciembre en el Centro de Eventos Pedregal a partir de las 9 a.m.

El estadounidense “Nate” suma cuatro temporadas consecutivas en Fórmula Drift (PRO y PRO2), mientras que el dominicano Jhonnattan Castro fue cuatro veces Campeón de la Serie Dominicana de Drift (2009,2010,2011, 2014), realizó una pasantía en 2011 en el D1 Gran Prix de Japón y es el primer latino en formar parte de Fórmula Drift, Estados Unidos.

“Estamos bastante emocionados y tenemos unas expectativas grandísimas de poder compartir asfalto con nuestros amigos ticos, hemos escuchado bastante de lo que es el Campeonato de Drift y nos entusiasma vivirlo en carne propia”, manifestó Castro.

La invitación a estos pilotos se da con la intención de capacitar a los nacionales y seguir mejorando el campeonato local.

“Los pilotos participan en Fórmula Drift y vienen a Costa Rica a participar en el campeonato y capacitar a los pilotos nacionales, por supuesto a darle un gran espectáculo al público como lo es la emoción y el gran nivel deportivo que tienen en una serie mundial”, manifestó Juan Diego Zúñiga, presidente de ADRIFT.

Además del show que prometen dar estos experimentados invitados, los pilotos nacionales trabajan en tener sus autos a punto para ofrecer al público los mejores derrapes y de esta forma definir el campeón nacional 2016.

La clasificación general es liderada por Michael Barahona (Nissan 350Z) con 365 puntos, seguido por Gabriel Monge (Toyota AE 86) con una mínima diferencia de 23 puntos. El tercer lugar lo ocupa Michael Sojo (Nissan Silvia) con 337 puntos, por lo que sin duda será una fecha muy cerrada.

Las entradas para el evento están a la venta en specialticket.net y tienen un valor de ¢6 mil general y ¢10 mil vip. Los niños menores de ocho años ingresan gratis.

Ver comentarios