Gabriel Monge, el más rápido y furioso
Las llantas quemadas y el olor a hule fueron la consecuencia de los intensos derrapes. Cortesía Emanuel Umaña/La República
Enviar

El piloto Gabriel Monge festejó tras consagrarse como monarca, por segunda vez consecutiva, del Campeonato Nacional de Drifting 2016 luego de que se disputara la quinta fecha en el Centro de Eventos Pedregal.

Monge subió al podio luego de acumular 458 puntos (Toyota AE 86) en las cinco fechas disputadas y ganar la jornada. En el segundo lugar se ubicó Michael Barahona con 435 (Nissan 350Z) y en el tercer lugar de la general culminó Michael Sojo con 394 unidades (Nissan Silvia).

“Ha sido una temporada muy complicada, perdimos puntos e íbamos casi sin correr una fecha, pero con el buen trabajo de las anteriores, corrimos ubicados en el segundo lugar y con el primer lugar se nos da la victoria del campeonato”, mencionó Monge, ganador también de la quinta fecha, superando a Daniel Quirós en el heat final.

Por su parte, Michael Barahona, subcampeón nacional, aseguró que es un muy buen resultado ya que el Nissan 350Z se ha sometido a diferentes mejoras a lo largo del certamen.

“Me sentí muy bien en todas las fechas, vine superándome, pero a veces uno comete errores que le impiden avanzar. Por su parte, el carro se ha venido preparando y fecha a fecha hemos tenido mejoras, pero todo ha funcionado y el carro se ha portado de la mejor forma”, dijo Michael Barahona.

Los aficionados de los derrapes también disfrutaron la brillante participación de los pilotos internacionales Nathan “Nate” Hamilton y Jhonnattan Castro, quienes actualmente compiten en Fórmula Drift, y sin duda se ganaron los aplausos del público presente.

“Es increíble lo que crecemos con la participación de estos pilotos, desde la práctica se notó que todos incrementaron su nivel y se exigieron más”, agregó Monge.

Durante la jornada se realizó un homenaje al piloto José Vargas, quien falleció el pasado 15 de octubre en un lamentable accidente de tránsito.


Resultados


Quinta Fecha

1) Gabriel Monge (116 puntos)
2) Daniel Quirós (70 puntos)
3) Iván Jiménez (57 puntos)

Tabla General

1) Gabriel Monge (458 puntos)
2) Michael Barahona (435 puntos)
3) Michael Sojo (394 puntos)

Ver comentarios